El Barça ha recibido este lunes la noticia que tanto anhelaba desde hacía meses: el Spotify Camp Nou ya podrá abrir sus puertas para disputar un partido oficial. El club blaugrana ha recibido la licencia de ocupación 1B por parte del Ayuntamiento de Barcelona y este próximo sábado llegará el gran día de la reapertura. Será en el partido de la 13ª jornada de LaLiga EA Sports que los hombres de Hansi Flick disputarán contra el Athletic Club el 22 de noviembre a partir de las 16:15 horas. En las gradas habrá 45.401 espectadores, que serán los privilegiados de estrenar el nuevo feudo culé. Así, arranca una nueva etapa en la entidad barcelonesa con un futuro más que ilusionante en el horizonte.
¿Qué pasará con la Champions League?
La primera gran incógnita que habrá que resolver en los próximos días en las oficinas del Barça es qué pasará con la Champions League. Al conjunto de Hansi Flick todavía le quedan dos partidos en casa de la primera fase de la máxima competición europea, contra el Eintracht de Frankfurt y el Copenhague. El más cercano de ellos es contra el conjunto germánico, que será el próximo 9 de diciembre a las 21:00 horas. Cabe recordar que el reglamento de la UEFA no permite un cambio de campo a mitad de una misma fase. Por lo tanto, sobre el papel, los barceloneses deberían jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta las rondas eliminatorias, que arrancarán a mediados de febrero.
Hemos soñado el regreso. Ahora lo vivimos.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 17, 2025
Volvemos a casa. Volvemos al Spotify Camp Nou 🏟️💙❤️ pic.twitter.com/P6WDZxOZh2
Sin embargo, desde el club confían en poder llegar a un acuerdo con el máximo organismo europeo del fútbol para poder hacer una excepción, ya que consideran que este cambio ha sido por causas de fuerza mayor, no para sacar ninguna ventaja deportiva. De hecho, Joan Laporta ya confirmó a principios de mes que el Barça había hecho la petición a la UEFA para volver al Spotify Camp Nou de forma inmediata, una vez fueran aprobados todos los permisos. Así, si el organismo presidido por Aleksander Čeferin lo acepta, el partido contra el Eintracht de Frankfurt se podría jugar ya en el Spotify Camp Nou, con 45.401 espectadores en las gradas. Desde la junta directiva culé confían plenamente en poder obtener la luz verde en los próximos días
El próximo objetivo del Barça con el Spotify Camp Nou
Por otro lado, el Barça ha confirmado que el próximo objetivo que tiene es el de obtener la Fase 1C por parte del Ayuntamiento para "garantizar la reanudación de la actividad en el Gol Norte, reuniendo todas las condiciones operativas, de seguridad y de confort para los socios, socias y afición". Esto permitiría aumentar aún más la capacidad, aunque de momento todavía no se ha puesto sobre la mesa ninguna fecha de cuando podría llegar esta licencia.