Dani Olmo fue una de las grandes estrellas de la pasada edición de la Eurocopa que la selección española acabó alzando. Y después de ser uno de los nombres propios de este verano, el Barça ya se ha garantizado su fichaje. Esto quiere decir que llega la primera gran referencia en el apartado de las incorporaciones del club blaugrana, a la espera de saber si habrá opciones de conseguir nuevos fichajes de primer nivel.

Dani Olmo, una nueva estrella para el Barça

Ya hacía meses que se hablaba cada vez más del futuro de Dani Olmo. El mediapunta catalán, triunfando en el RB Leipzig alemán, era uno de los caramelos de este verano, ya que tenía muy claro que tenía que cambiar de club este verano. El Barça, el club donde se formó hasta que decidió probar suerte en el Dinamo de Zagreb croata, era el favorito. Y sabiendo que económicamente había problemas, Olmo tenía que esperar.

Y después de meses, también algún año esperando, ya que era uno de los candidatos principales para reforzar el equipo del entonces entrenador Xavi Hernández, finalmente se ha llegado a un acuerdo. El Barça y el Leipzig han fijado el precio del fichaje entre fijos y variables. Una operación que ha costado pero que se ha conseguido, aunque ahora mismo estamos pendientes de conocer la oficialidad de este fichaje.

Dani Olmo RB Leipzig / Foto: dpa - Jan Woitas
Dani Olmo celebrando un gol con el RB Leipzig / Foto: dpa - Jan Woitas

El plan de los primeros días de Dani Olmo en el Barça

En estos momentos el Barça sabe que la operación de Dani Olmo está muy y muy encauzada, ya con el futbolista en Barcelona esperando los próximos acontecimientos. Este miércoles pasará las pruebas médicas previstas y el primer encuentro con Hansi Flick podría ser este viernes. Ya el primer entrenamiento sería el sábado y el debut y presentación oficial ante la afición culé el próximo lunes en el Trofeo Joan Gamper contra el Mónaco. Y la oficialidad podría ser en las próximas horas.

Lo que todavía no se sabe es qué encaje podría tener Dani Olmo dentro de este Barça de Hansi Flick. Sabiendo que se podría optar por una formación de 4-2-3-1, con doble pivote, Olmo podría ser el mediapunta, pero también jugando en el extremo izquierdo. Y si se juega con dos interiores, también podría encajar dentro de esta posición. Lo que también queda claro es que la llegada de Dani Olmo podría dificultar la presencia de jugadores como Pedri González o Pablo Gavi, que tienen un perfil similar.

España Francia gol Dani Olmo EFE
Dani Olmo celebrando un gol con Lamine Yamal y Jesús Navas / Foto: EFE

Y este fichaje de Dani Olmo, el segundo del verano culé después del de Pau Víctor, se espera que no sea el último. Pendientes de resolver el futuro de Nico Williams, también se está pendiente de la llegada de un nuevo mediocentro y algún posible lateral. El Barça, que ya mira al mercado de fichajes con normalidad, es optimista sobre las operaciones que se pueden hacer en las próximas semanas.