El Barça femenino ha tenido un debut plácido en la Liga F. Las de Pere Romeu han sumado sus primeros tres puntos de la temporada tras golear al recién ascendido Alhama (8-0) en el Johan Cruyff. Nuevo año, misma historia.

El Barça no tiene piedad del Alhama... 

Como se preveía, el dominio del Barça ha sido total ante un Alhama que ha salido a verlas venir, y a los cinco minutos de juego, las de Pere Romeu ya mandaban en el electrónico. Caroline Graham Hansen ha abierto la lata al rematar de manera un poco ortodoxa, con la espalda, un centro desde el costado derecho de Mapi León. El conjunto blaugrana no ha soltado el pie del acelerador y seis minutos más tarde, Aitana Bonmatí ha puesto tierra de por medio. La de Sant Pere de Ribes ha culminado una gran jugada por banda derecha entre Graham y Ona Batlle. 

Más allá de sus goles, Aitana y Graham estaban siendo las mejores y las jugadoras más diferenciales. De hecho, la noruega ha podido hacer el tercero en más de una ocasión. Sin embargo, este nacería de sus botas, pero no llevaría su firma. Cerca de la media hora de juego, la defensa del Alhama no ha conseguido despejar de manera contundente un centro de Hansen y Ewa Pajor, a placer, ha hecho el 3-0

GzntP MWgAAnk6D
Ewa Pajor celebra su gol durante el Barça - Alhama de Liga / Foto: FC Barcelona

En apenas media hora el Barça ya había hecho los deberes y resuelto el partido. Aun así, iba a llegar un gol más antes del descanso. En el tiempo añadido y tras aprovechar un nuevo despeje poco contundente de la defensa del Alhama, Ona Batlle ha mandado el balón a guardar con un gran disparo preciso desde la frontal del área. 

... Y se estrena en la Liga F con una de sus clásicas goleadas

Tras el paso por vestuarios, el rodillo culé ha continuado siendo el mismo. Las ocasiones para las de Pere Romeu no han cesado y los goles han continuado cayendo en el Johan, aunque, eso sí, se han hecho derogar un poco más en la segunda mitad. El quinto no ha llegado hasta el minuto 57. Lo ha hecho Graham Hansen y tras aprovechar un regalo de Pajor

Con el 5-0 en el marcador, el Barça ha bajado un poco la intensidad y el gran protagonista ha pasado a ser el VAR. Desde esta temporada, la colegiada tiene que ir a ver todos los goles, sean polémicos o no, mientras que las entrenadoras/es de cada equipo lo pueden solicitar hasta en dos ocasiones. Así se le ha anulado un gol a Pajor, por un fuera de juego de Aitana en la jugada que no se había señalado en directo. El 6-0, eso sí, no tardaría en llegar. En el 71, Claudia Pina, con una gran definición, ha superado a Toro y ha iniciado su show particular.

Dos minutos más tarde, la delantera de Montcada y Reixach ha hecho el 7-0. Esta vez, con algo de suerte. Finalmente, las reiteradas interrupciones del VAR han marcado el tramo final de un partido que no podía terminar de otra manera. En el último minuto de los nueve de añadido, Claudia Pina ha firmado el 8-0 definitivo y su hattrick particular al mandar al fondo de la red un balón que ha estado muy cerca de ser gol olímpico de Mapi León. Podrán pasar las temporadas, pero la superioridad del Barça sigue siendo la misma. Primeros tres puntos para las de Pere Romeu.