El final más emocionante posible en el Gran Premio de Catalunya de Moto3. Ángel Piqueras, buscando no decir adiós al título antes de tiempo, se ha acabado imponiendo en el último suspiro ante el líder José Antonio Rueda. Una victoria que se ha decidido por milésimas, y con un podio completado con Taiyo Furusato.

Era de esperar que la carrera de la cilindrada pequeña, la que habitualmente tiene más igualdad, fuera emocionante hasta el último instante. Pero es que esta vez los últimos segundos de la carrera han sido totalmente imprevisibles. Y de esta manera, el valenciano Ángel Piqueras ha conseguido la cuarta victoria de la temporada en Montmeló.

Mal inicio de los favoritos de Moto3

Una carrera que había sorprendido después de la pole positions de David Almansa y de la mala clasificación del líder Rueda. Sin embargo, en la carrera de Moto3 las cosas cambian muy rápidamente y por esto era normal que hubiera muchos cambios de posición desde el arranque.

Aunque Rueda ha tenido que cumplir con una vuelta larga de sanción en los primeros giros, no le ha impedido volver al grupo puntero para luchar por el triunfo hasta el final con el rival más directo del campeonato, Piqueras. Y aunque David Almansa ha dominado las primeras vueltas , todo cambiaría con la carrera ya más adelantada.

Ángel Piqueras, el más listo en Catalunya

Y aunque el inicio de Rueda y de Piqueras no ha sido el mejor, la lucha se serviría al final. Ya en el ecuador de la carrera y en la parte decisiva, han empezado a aparecer con peligro tanto Ángel Piqueras como José Antonio Rueda. Y el desgaste de los neumáticos ha sido clave en el tramo final de la carrera. Remontada de Rueda y confirmación que Piqueras no quería decir adiós al campeonato.

Buen liderazgo de Máximo Quiles en algunos momentos y activación de Rueda, Piqueras y también de un presente David Muñoz. Y en un esperado final muy igualado, con muchos pilotos luchando por la victoria en el grupo puntero, Piqueras ha sido el más listo, dejando atrás el liderazgo de Rueda, que ha tenido que dar un golpe de manillar final por ser segundo, con Taiyo Furusato siendo el damnificado y completando el podio.

José Antonio Rueda sigue siendo el líder de Moto3 con una ventaja de 64 puntos respecto a Ángel Piqueras. Por lo tanto, el piloto andaluz de 19 años tiene el título un poco más cerca, aunque no lo tiene sentenciado.