Durante muchos años, el popularmente conocido como Torneo de Brunete captó la atención de todo aficionado al fútbol. Sin internet donde poder seguir las evoluciones de las jóvenes perlas del fútbol español, en aquel torneo participaban los equipos alevines de los 20 equipos de la Primera División, lo que aquel torneo, retransmitido en directo por televisión, equivalía a poder ver de cerca a las futuras estrellas de la Liga, que se tomaban el torneo como si fuera la Champions League, lo que aumentaba la emoción de los partidos.

Es por ello que el canal #Vamos ha decidido estrenar la 5ª temporada de su programa Los Otros con un especial sobre Brunete, en el que participan grandes figuras que pasaron por el torneo, como Piqué, Iniesta, Ander Herrera, Granero o Lora.

El programa se estrenará el próximo jueves, aunque ElNacional.cat ha tenido acceso a dos extractos del mismo.

El inolvidable Clásico de 1999, el primero de Piqué 

Uno de los partidos más recordados del torneo, que a día de hoy se sigue celebrando bajo el nombre de Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7, fue la gran final del 1999 que enfrentó a los alevines del Barça y del Madrid. Faltaba poco más de 1 año para que aquella generación del Barça se viera reforzada por un tal Leo Messi, y aún y así era un gran equipo, con jugadores como Piqué, Cesc, Victor Vazquez, Marc Valiente o Pedraza. "Teníamos un equipazo", afirma Piqué, que recuerda que aquel era el primer Clásico que iba a disputar en su vida. "La sensación que tengo es que había nerviosismo. Era algo muy especial. Era la primera vez que jugábamos contra el Real Madrid".

Enfrente estaba el Real Madrid, con Adán, Granero y Alberto Lora, entonces delantero, y que se convirtió en la gran estrella de partido, al marcar un hattrick. "Nos volvió locos, a todo el equipo", afirma Piqué, que en aquella final marcó un gran gol desde fuera del área tras una dejada de Cesc. "Tenías un as en la manga. En el Madrid de Cristiano, sabías que te podía resolver el partido, pues era el mismo caso con nosotros", recuerda Granero en referencia a Lora.

El partido acabó 3-2 a favor del Real Madrid, por lo que dejó un imborrable sabor amargo en las jóvenes perlas del Barça. En aquella ocasión, Piqué tuvo que resignarse con la segunda posición. Por suerte, años después podría desquitarse. Hasta la fecha, Piqué ha disputado 39 Clásicos contra el primer equipo del Real Madrid, con un balance de 18 victorias, 10 empates i 11 derrotas, y 2 goles.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, con 12 años, disputando la final del Torneo de Brunete contra el Real Madrid / #Vamos