Gerard Piqué lleva muchísimos años siendo el azote del madridismo. En un fútbol en el que cada vez más reina lo políticamente correcto, los tópicos clásicos, el excentral blaugrana siempre acostumbra a destacar. Piqué no se mordía la lengua cuando estaba en activo y mucho menos después de retirarse. Y el catalán lo ha vuelto a demostrar este lunes, al responder mensajes de aficionados a través de sus redes sociales.
Un usuario, aficionado del Real Madrid, le muestra una imagen del histórico Chelsea - Barça correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions 2008/09, la de Ovrebo y el legendario gol de Iniesta. En la fotografía se ve como el balón está tocando el brazo de Piqué, que ya hace tiempo que en una entrevista a Sky Sports analizó la acció: "Fue algo involuntario y creo que el árbitro tomó la decisión correcta".
Piqué recuerda los goles 'ilegales' de Mijatovic y Sergio Ramos
Lejos de pasar por alto la acusación del seguidor del Real Madrid, Piqué decide ir más allá y le recuerda los históricos errores arbitrales a favor del conjunto blanco. "Siempre habéis sacado vosotros el tema de los árbitros. Te recuerdo la final de la Champions contra la Juventus, el gol de Mijatovic, que es ilegal. O en una de las dos finales contra el Atlético de Madrid, un gol de Sergio Ramos que es en fuera de juego también. Es ilegal", afirma Piqué.
"Así que, errores arbitrales hay muchos normalmente. Históricamente, siempre han ido un poquito más a favor del Real Madrid. Así que nada, por lo demás, espero que estés bien, un fuerte abrazo y a disfrutar el día", añade el central blaugrana, que recuerda la manera con la que el Barça ha ganado sus títulos. "Sólo hay una forma de que gane el Barça, y es jugando muy bien al fútbol. Por eso somos reconocidos. Hemos ganado muchas Ligas, muchas Champions y muchos tripletes jugando muy bien al fútbol".
Mourinho ya ha usado la carta de los árbitros
Ahora falta por ver si las declaraciones de Piqué tienen respuesta o no desde Madrid, donde José Mourinho no ha tardado en poner la polémica arbitral encima de la mesa. Como era previsible, el entrenador portugués ya ha usado la carta de los árbitros para justificar el primer pinchazo de la temporada, la derrota del Real Madrid contra el Betis (1-0).
Precisamente, José Mourinho se vio claramente ayudado en la Champions League que ganó con el Inter de Milán, la temporada 2009/10, gracias a una polémica eliminatoria de semifinales contra el Barça. En la ida, con Benquerença como árbitro, el Inter de Milán marcó un gol en claro fuera de juego, de Milito, además de que el colegiado no señaló un claro penalti sobre Dani Alves. Y en la vuelta, ya en el descuento, el árbitro anuló un gol legal de Bojan por unas inexistentes manos de Touré Yaya, un gol que le habría dado la clasificación al Barça para la gran final.
