El exmadridista Marcelo Vieira se ha convertido en el último gran fichaje de Gerard Piqué para la nueva temporada de la Kings League. El brasileño liderará junto al creador de contenido Plex un nuevo equipo, el Skull FC. Y aprovechando la noticia, Piqué y Marcelo han sido los invitados especiales en uno de los vídeos de Plex, una conversación en la que han aparecido varios temas, como la gran rivalidad entre Barça y Real Madrid. "Yo recuerdo celebrar igual las derrotas del Real Madrid que nuestras victorias", recuerda Piqué. Marcelo, por su parte, recuerda que en el vestuario del Real Madrid se decía que el blaugrana era un "pesado y un chulo", a lo que añade: "Yo era el primero en decirlo". "Tiene que haber rivalidad. Si no, no tiene gracia", afirma Piqué. "Los partidos más divertidos de jugar eran los Barça-Madrid".

Las discrepancias, sin embargo, han desaparecido cuando se ha hecho referencia a uno de los árbitros más controvertidos de la historia de la Liga, Mateu Lahoz. En este tema, Piqué y Marcelo se han puesto de acuerdo.

Las anécdotas de Piqué y Marcelo con Mateu Lahoz

Como era de esperar, al hablar de la relación entre Barça y Real Madrid, los exjugadores no se pusieron de acuerdo. Piqué recordaba el trato favorable de los árbitros del Real Madrid, lo que Marcelo negaba. Las discrepancias desaparecieron, sin embargo, cuando apareció el nombre de Mateu Lahoz. "Se hace el amigo. Te viene Cristiano encarando en uno contra uno, te viene y te pregunta: '¿Qué tal tu hermano?'", recordaba Piqué ante la incredulidad de Plex. Lejos de discernir, Marcelo le daba la razón. "Tu no te lo crees, pero a mi me preguntaba sobre mi hijo", añadió el brasileño.

Marcelo, además, añadió una situación muy curiosa que era bastante habitual con Mateu Lahoz como árbitro. "Se hacía el amigo, pero luego quieres hablar con él, pasa de ti y te vas con amarilla". Piqué aprovechó la situación para enfatizar sobre su teoría de que los árbitros favorecen siempre al Real Madrid. "Yo es que los catalogo igual, todo son del Real Madrid".

arthur marcelo pique barça madrid efe
Marcelo y Piqué, en un Barça-Real Madrid / Foto: EFE

Piqué reafirma su teoría de que los árbitros siempre ayudan al Real Madrid

Siguiendo con el tema, Marcelo recordó otra anécdota con Mateu Lahoz como colegiado. "Yo pensaba, mi hijo tiene dos años. Luego vas y amarilla y yo pensando, si ya somos íntimos qué me acaba de preguntar", explicó el exlateral del Real Madrid.

Piqué, por su parte, volvió a dar argumentos para justificar su teoría sobre los arbitrajes del fútbol español.  "Hay muchas decisiones que la gente no le da mucha importancia, faltitas, saques de banda, córners que van condicionando el partido y allí siempre el Madrid juega arriba y les van para ellos".