Después de la victoria del Barça contra Las Palmas, Gerard Piqué ha comparecido en zona mixta para expresar su opinión en relación a lo que se ha vivido durante esta jornada en Catalunya y Barcelona. El central del Barça, que no ha podido contener las lágrimas, ha dicho que la de hoy ha sido "la peor experiencia de su vida".

"Las imágenes hablan por sí solas, las ha visto todo el mundo y tiene que haber consecuencias", ha analizado un Piqué que se ha visto mucho afectado por la represión policial realizada en Catalunya durante el día de hoy. "Llevamos años manifestándonos pacíficamente y hoy ha venido la policía y la Guardia Civil a actuar como lo han hecho. Creo que hay mucha gente en España que está muy en contra de lo que" ha pasado".

El futbolista catalán esperaba que el Estado "intentaría parar la votación de forma pacífica". No ha estado así y él lo tiene claro: "Esta es de las peores decisiones en 50 años. Han separado más a Catalunya de España y tendrá consecuencias".

El defensa blaugrana ha reconocido, sin embargo, que está "más orgulloso que nunca de un país que a pesar de la violencia ha sido más pacífico que nunca". En su opinión, el pueblo catalán, que "se lo merece todo y más", debe seguir comportándose "de la misma forma hasta que termine el día de hoy por mucho que los inciten". "Deben seguir cantando bien alto y fuerte".

Impotencia ante el gobierno de Rajoy

El futbolista no ha dudado en ningún momento a la hora de señalar al principal culpable de todo lo ocurrido, Mariano Rajoy: "estamos en manos de un presidente que tiene el nivel que tiene y que va por el mundo sin hablar inglés ".

Piqué tampoco se ha privado de criticar al Partido Popular y sus políticas. "Estamos ante un país con un partido que utiliza sus medios afines para mentir, porque durante años han dicho que éramos una minoría que se manifestaba de manera tumultuosa, pero no ha sido así", ha explicado al central catalán. A todo eso, ha querido acabar diciendo sobre el tema que desde el Gobierno español "han hecho creer a aquella gente de España que los catalanes somos los malos. No es así. Sólo queremos votar".

"Cuando se vota, se vota. Se puede votar sí, no o en blanco, pero se vota. Durante el franquismo no se podía votar, ahora tenemos que defender la ley", ha reivindicado antes de afirmar con contundencia: "Soy y me siento catalán, hoy más nunca".

"Queríamos acabar el más bien posible y ganar"

Piqué también ha hablado sobre la decisión de la junta directiva del Barça de jugar el partido a pesar de los acontecimientos sucedidos. El central entiende perfectamente "que haya gente del Barça que piense que no se debería haber jugado" aunque también ha opinado que no por ello la entidad culé "ha abandonado el lema 'Más que un club". "Había muchos argumentos a favor y muchos en contra. Al final, sin embargo, nos jugábamos la Liga y Las Palmas quería jugar".

"La junta ha intentado suspender el partido de todas las maneras, han bajado al vestuario y en una decisión del club hemos optado por jugar un partido muy difícil, sin nuestra afición y después de todo lo que ha sucedido durante el día de hoy a todas las partes de Catalunya", ha seguido analizando. "Lo que yo piense importa poco. He expresado mi opinión dentro del vestuario, como muchos jugadores y mucha gente de la junta. Al final se ha decidido jugar. Somos un club y aquí vamos todos juntos en una", ha sentenciado.

"Ir a la selección no es una competición de patriotismo"

Evidentemente, el jugador culé también ha sido preguntado por su continuidad a la selección española. Y en relación a este asunto, su opinión no ha variado: "Si el entrenador o algún miembro de la federación cree que puedo ser un problema o molestar en la selección no tengo ningún tipo de problema en dar un paso al lado. Ir a la selección no es una competición de patriotismo. Es ir y jugar lo mejor posible".