Gerard Piqué acabó lesionado el partido contra el Espanyol. El central blaugrana cayó sobre el césped de Cornellà-El Prat después de una entrada a destiempo de Gerard Moreno en los últimos minutos del derbi.

Todavía no se conoce el alcance de la lesión. El Barça no se pronuncia, aunque varios medios aseguran que Piqué ha visitado este lunes la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a diferentes pruebas médicas en la rodilla.

El defensa del Barça se vería obligado a descansar si tiene la rodilla afectada. Y lo haría en el peor momento de la temporada para el equipo. Los blaugrana visitan Mestalla el próximo jueves para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y en dos semanas viajan a Londres para enfrentarse contra el Chelesa en la ida de los octavos de final de la Champions.

Además, Samuel Umtiti vio la quinta tarjeta amarilla contra el Espanyol y cumplirá sanción la próxima jornada de Liga, en el partido contra el Getafe en el Camp Nou. Thomas Vermaelen sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral y Ernesto Valverde tendrá que improvisar una solución para resolver un problema central.

El técnico extremeño se verá obligado a forzar el debut de Yerry Mina, fichaje del mercado de invierno, que todavía no se ha estrenado a pesar de llegar a Barcelona el pasado 12 de enero.