Tan buen punto se ha certificado matemáticamente el campeonato liguero del Barça femenino, tras un espectacular e indiscutible 26 de 26, han ido llegando las más que merecidas felicitaciones al gran éxito del equipo blaugrana.

jan

jan2

"¡Enhorabuena, campeonas! La liga es blaugrana por vuestro esfuerzo, entrega y compromiso. Gracias por hacernos disfrutar tanto esta temporada. Ganamos como somos. ¡Visca el Barça!", ha escrito en Twitter Joan Laporta, uno de los primeros en felicitar a las campeonas.

Felicitación de los jugadores del primer equipo del Barça

Y poco después ha sido el turno de los jugadores de la primera plantilla masculina, que a través de un vídeo publicado por la cuenta oficial del Barça también han querido felicitar al conjunto dirigido por Lluís Cortés. "Muchas felicidades chicas por conseguir el título de Liga, y de la manera con la que lo habéis hecho, sin perder ningún partido. Espero y deseo que no sea solo la Liga", ha afirmado Piqué. "Os quiero felicitar por vuestra gran temporada. Disfrutad de este título", ha dicho, por su parte Dembélé.

"Muchas felicidades por el campeonato de Liga. Habéis logrado algo histórico. Espero que sigáis haciendo historia con la Champions", ha manifestado Mingueza. "Os quiero felicitar por la obtención del campeonato. Disfrutadlo mucho", afirma Araujo. "Felicidades por el pedazo de temporadón que habéis hecho. A celebrarlo y a pasarlo bien".

jan3

Ahora, a por la Champions

El título de Liga llega cuando todavía faltan 5 jornadas para el final, y eso que el Barça ha disputado 2 partidos menos que sus perseguidores, el Levante y el Real Madrid. Con 26 victorias en 26 partidos, con 128 goles a favor y solo 5 en contra, el título era cuestión de tiempo, y este ha llegado matemáticamente en el mejor momento, justo una semana después de la gran final de la Champions, del próximo domingo, en la que el Barça se enfrentará al Chelsea en Göteborg.

Tras la victoria del Barça contra el Granadilla gracias a un solitario gol de Bruna Vilamala (0-1), el título se ha certificado matemáticamente con el empate del Levante en el campo del Espanyol (1-1).

 

Imagen principal: Mapi León, tirándose a la piscina en la que el Barça femenino ha celebrado el título de Liga / FCB