Gerard Piqué ha sido el último en sumarse a la lista de futbolistas multados por Hacienda. El catalán tendrá que pagar 2,1 millones de euros en concepto de impuestos que no señaló en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 simulando un contrato de derechos de imagen con una empresa que es accionista mayoritario, según Europa Press.

Cristiano, Messi, Xabi Alonso, Marcelo y Mascherano también fueron sancionados

De esta manera, Piqué entra en una lista donde figuran sobre todo jugadores del Barça y del Madrid. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Adriano Correia, Marcelo, Mascherano y Alexis Sánchez, entre otros, son algunos de los protagonistas.

cristiano ronaldo georgina juzgado gtres

GTRES

El futbolista que más ha defraudado y, por lo tanto, tiene el récord de la multa más alta es Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid fue condenado a 23 meses de prisión, que no cumplirá, y a pagar una sanción de 18,8 millones de euros por eludir 5,7 millones a Hacienda.

La Audiencia de Barcelona condenó a Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal y una multa de 2,09 millones de euros para el futbolista y 1 millón de euros a su padre. El crack blaugrana defraudó 4,1 millones de euros durante los ejercicios del 2007, 2008 y 2009. Después la pena de prisión de ambos fue rebajada de 21 a 15 meses.

También la Audiencia de Barcelona condenó a Javier Mascherano a un año de prisión y una multa de 815.000 euros por dos delitos fiscales. El argentino se declaró culpable de haber defraudado 1,5 millones de euros en concepto de los derechos de imagen durante los años 2011 y 2012.

juicio Messi / EFE

EFE

Todavía en jugadores del Barça, Adriano Correia aceptó una pena de prisión de 14 meses por haber defraudado a Hacienda cerca de 650.000 euros por sus derechos de imagen. El brasileño tendrá que pagar una multa de unos 370.000 euros.

Xabi Alonso, el caso atípico

El caso de Xabi Alonso es atípico. Es el único futbolista que hasta el momento se manifiesta inocente, pero que la Fiscalía le pide cinco años de prisión por defraudar unos 2 millones de euros por haber usado a una sociedad en Madeira para gestionar sus derechos de imagen.

Xabi Alonso juicio EFE

EFE

Ángel Di María quiso llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y pagó 2 millones de euros por haber defraudado 1,3 millones de euros por sus derechos de imagen.

Marcelo, jugador del Madrid, pagó más de 753.000 euros por defraudar cerca de medio millón de euros a Hacienda en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en el ejercicio del 2013. La Agencia Tributaria habría pillado también a Gareth Bale por haber defraudado impuestos con sus derechos de imagen a través de una sociedad inglesa. Hacienda exige a la estrella del Madrid 337.000 euros.

Otro de los atletas salpicados es Diego Costa. La Fiscalía Provincial de Madrid denunció el jugador del Atlético de Madrid por defraudar más de un millón de euros a Hacienda durante el ejercicio del año 2014. Falcao, exjugador del Atlético de Madrid, no se queda corto y pagó 9 millones de euros por delitos contra Hacienda. Sustituyó la pena de prisión por una multa diaria de 100 euros durante 16 meses. Completan la lista de futbolistas Fabio Coentrao con 1,7 millones de euros, Luka Modric con 1 millón y Alexis Sánchez con 900.000 euros.