Gerard Piqué anunció el pasado mes de mayo que crearía su propio medio de comunicación. "Veraz, auténtico y de los futbolistas", dijo Piqué enTwitter. Más de medio año después, parece que la idea del central del Barça empieza a cristalizarse.

Pique se ha unido a The Players' Tribune, medio norteamericano que da voz a los deportistas para que expliquen sus experiencias personales y profesionales sin ningún filtro periodístico. El jugador ha compartido a través de las redes sociales un vídeo donde aparece entrevistando a compañeros de equipo y de profesión como Leo Messi, Luis Suárez, Neymar, Marc Bartra o Thiago Alcántara.

La cuenta oficial de The Players' Tribune también ha anunciado la llegada de Piqué a la empresa. El defensa del Barça, que aprovechó el verano para hacer un curso a la prestigiosa universidad de Harvard sobre "El negocio del entretenimiento, los medios de comunicación y los deportes," sigue decidido en tener influencia más allá de las líneas de un campo de fútbol.

La sección del jugador en la revista norteamericana se llamará 'Piqué+' y en el vídeo promocional se aprecia el tono festivo que tendrán las entrevistas. Piqué aprovechará sus contactos después de nueve años en el primer equipo del Barça para conseguir a los invitados más preciados y enseñar la cara más divertida de unos futbolistas prácticamente inaccesibles para los medios tradicionales.