Gerard Piqué ha vuelto a dar la cara. En el día que su gol ha sido clave para ganar el partido contra el Dinamo de Kiev (2-1), el central ha hablado sobre cómo está el Barça deportiva y también institucionalmente.

"El Barça está en un proceso de muchos cambios"

Después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, la entidad está en manos de una Comisión Gestora que tiene el objetivo de convocar unas elecciones. "El club ahora mismo está como está. Está en un proceso de muchos cambios y lo que ha pasado era muy necesario. Era necesario darle una vuelta a eso", ha comentado.

"Era obvio que la tendencia era decreciente y que cada año estábamos peor. Ahora hay que darle tiempo. En el Barça no hay ni un año de transición. No tenemos mucho tiempo. Habrá elecciones, una nueva junta y con eso habrá un cambio. No será un año fácil por todas las condiciones, pero es lo que hay. La vida es un continuo cambio que hay que adaptarse. En la Champions estamos bien y hay gente nueva que está llevando mucho dinamismo al grupo", ha detallado Piqué.

Este miércoles, el Barça ha sufrido para llevarse los tres puntos y Piqué es consciente. "Podríamos haber marcado dos o tres goles en la primera parte, pero el partido se nos ha complicado. Hemos perdido el control del partido, nos han metido un gol y lo mejor han sido los tres puntos", ha explicado.

"Hay un gran grupo en el Barça"

Los blaugrana esperaban no "sufrir" contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, pero Ter Stegen ha sido vital para conseguir el triunfo. "Son cosas que hay que mejorar. La presión no ha sido del todo buena, no estábamos del todo coordinados. En Champions estamos en una buena dinámica, en la Liga hay que darle una vuelta", ha recordado Piqué.

Pique Barca Dinamo gol EFE

Piqué celebra el gol contra el Dinamo / EFE

El barcelonés ha manifestado que tienen que trabajar "muy duro" para conseguir los objetivos y que en el Barça hay "un gran grupo". "Con trabajo acabarán llegando los resultados. Estamos convencidos que podemos hacer grandes cosas", ha sentenciado.