Gerard Piqué tiene motivos de sobra para estar realmente preocupado. Porque las cosas se han puesto muy complicadas para él en el Barça, después de los fichajes de Andreas Christensen, y en especial, de Jules Koundé. De hecho, se llegó a especular que Xavi Hernández le había comunicado que no entraba en sus planes, y que trató de convencerle para que se planteara la retirada. Pero fue una posibilidad que el central catalán rechazó de inmediato.

Cree que todavía le quedan un par de campañas al máximo nivel, y por mucha competencia que tenga, nadie será capaz de quitarle el puesto. Así se lo hizo saber también a Joan Laporta y a Mateu Alemany, que habían hablado con él para conseguir que, en caso de que colgara las botas, perdonara el dinero que le queda por cobrar, después de que se difiriera el sueldo. Pero el ‘3’ no renunciará ni a un solo euro, y tampoco se marchará.

Pese a que en su día dijo que no quería quedarse en el Camp Nou en caso de que no aportara nada, y fuera una molestia, ha incumplido con su palabra. Y su caso puede ponerse todavía peor, después de ver como están pensado en traer a otra pieza para el eje de la retaguardia. Una decisión que sin duda sería sorprendente, considerando que no han conseguido dar salida a Samuel Umtiti, y que también están Eric García y Ronald Araújo.

Pero eso no ha sido excusa para que en el Barça tomen la decisión de olvidarse por completo de Íñigo Martínez. Durante unos días se hablaba muy seriamente de la estrella del Athletic Club de Bilbao como alternativa ‘low cost’ a Koundé, en caso de que no fueran capaces de llegar a un acuerdo con el Sevilla. No obstante, parecía haber quedado descartado, después de haber conseguido al galo. Aunque, sorprendentemente, Xavi sigue pensando en el ex de la Real Sociedad.

Iñigo Martinez Atlhetic Club presentació   EFE
Iñigo Martinez/ EFE

Cree que sería un refuerzo muy interesante gracias a su experiencia y sus cualidades, y presiona a Laporta para que cierre un acuerdo lo antes posible.

El Barça ya tiene el ‘sí’ de Íñigo

No será una tarea sencilla conseguir sacar a Íñigo de San Mamés, donde siempre han dejado muy claro que no negocian por sus estrellas. Pero el hecho de que quede libre en 2023 puede facilitar que escuchen ofertas razonables, de lo contrario, corren el riesgo de perderlo totalmente gratis.

En caso de que el internacional español llegue al Barça, es una incógnita saber qué sucederá con Piqué.

Ahora mismo, hay un ‘overbooking’ evidente en la defensa.