José Manuel Pinto fue el eterno guardaespaldas de Víctor Valdés, el portero que, pese a jugar poco, hacía piña en el vestuario y, cuando le tocaba saltar al verde, respondía. De hecho, su participación en el triplete del 2009 fue clave, con el famoso penalti que le paró a Martí en Mallorca. "No le mentí. Le dije hacia donde me iba a tirar", recuerda Pinto en una distendida entrevista al programa El Suplement de Catalunya Rádio.

Pinto

José Manuel Pinto, en una imagen promocional / P13Fit.com

En 2014, al acabar contrato con el Barça, Pinto decidió rechazar todas las ofertas, que fueron muchas, y colgar los guantes, convencido que era momento de centrar en su gran pasión, la música. "Tomé la decisión de dejar el fútbol. Siempre tuve en mi cabeza la idea de producir música, irme a Estados Unidos, a Miami, y así lo hice", admite Pinto, que está tan centrado en la música que ni siquiera mira fútbol. "De pequeño jugaba a fútbol las 24 horas del día, me apasionaba, pero no miraba partidos por la televisión. Me aburría. Ahora veo el doble que de pequeño. Antes veía nada y ahora nada de nada", bromea.

Pinto, de levantar la Champions a ganar un Grammy

Su enorme pasión por la música salió a la luz siendo jugador del Barça, cuando se descubrió que bajo el nombre de Wahin, el portero gaditano producía temas. "Quería separar una cosa de la otra, que la gente no interpretara mal lo que hacía Pinto, que supieran que yo estaba centrado en el fútbol. A veces la gente te juzga por este tipo de cosas", explica el exportero, que en el vestuario del Barça se hizo muy amigo de Messi, hasta llegar a ser una de las personas de más confianza del argentino. "No hicimos y somos muy amigos", recuerda el exportero, que detalla qué música le gusta al capitán blaugrana. "Messi no es muy fan de la música, no es de estar todo el día escuchándola, pero le gusta la cumbia y el reggaee y mucha música argentina".

Pinto, además, da un consejo para aquellos que deban lograr que Messi renueve por el Barça. "A Messi hay que cuidarlo".

Pinto desarrolla el nuevo zumba

Mientras siendo futbolista logró 17 títulos, 16 con el Barça, entre ellos 2 Champions, y uno con el Celta, siendo productor musical a Pinto tampoco le está yendo nada mal, como demuestro el Grammy que ganó en 2016 como productor de Ámame como soy, de Niña Pastori.

Además de sus éxitos en la música, Pinto también ha logrado implantar una nueva disciplina para hacer fitness, al estilo del afamado Zumba, pero con la cuerda como protagonista. Su nombre es P13Fit. "Cuando jugaba a fútbol una de las maneras que tenía para estar en forma era saltando a la cuerda. Fui desarrollando un método y hace 5 años lo presenté. Tenemos instructores por todo el mundo. Le presenté el proyecto al creador del zumba y me ayudó. Con el coronavirus los niños no pueden jugar como antes e impartamos nuestras clases en los colegios", explica Pinto.

 

Imagen principal: José Manuel Pinto, con Leo Messi / Instagram / 13Pinto