Pierre Oriola se ha convertido en nuevo jugador del Bàsquet Girona para afrontar una nueva etapa en la Liga ACB, según ha informado el club esta mañana. De esta manera, el jugador de Tàrrega se suma al proyecto de Marc Gasol en el retorno del baloncesto gerundense a la máxima competición de baloncesto estatal donde, con sus 30 años, podrá aportar la experiencia que ha adquirido en las últimas temporadas en el Barça, el Valencia o la selección española.

Este verano, Oriola anunció que el Barça rescindía su contrato unilateralmente, club en el cual era el capitán, y actualmente se encontraba sin equipo, pero el Girona ha apostado por él para que se convirtiera en la novena incorporación del equipo para este curso 2022/23. De momento, los gerundenses han perdido los tres primeros partidos que han disputado en liga y el principal objetivo de esta temporada será mantener la categoría.

Apuesta de confianza del Girona

Seguramente, Oriola no llega al 100% en su nueva aventura en Girona, ya que viene de una temporada difícil en el Barça, en la cual prácticamente no jugó por culpa de las lesiones. De hecho, tendrá que esperar para debutar porque no va a formar parte de la lista de los convocados para recibir al Unicaja de Málaga este domingo, según ha podido saber ElNacional.cat. A las órdenes de un histórico como Aíto Garcia Reneses, el ala-pívot podrá volver a coger confianza en la pista, compartiendo vestuario con un gigante del baloncesto, como es Marc Gasol, propietario del club, y en un equipo que todavía está en fase de crecimiento.

Pierre Oriola serio Baçca basket / Foto: Europa Press
Pierre Oriola, serio mientras vestía la camiseta blaugrana / Foto: Europa Press

Después de 5 temporadas al Barça, en las cuales ganó 4 Copas del Rey y donde se había convertido en capitán después de la marcha de Ante Tomic, el de Tárrega anunció que los blaugrana habían decidido no contar con él para este curso, decisión que sorprendió mucho a Oriola, cuándo todavía se encontraba lesionado.

Novena incorporación a Fontajau, y de nivel

Fontajau vuelve a vibrar con partidos de la Liga ACB después de 14 años de ausencia. Oriola ha escogido un destino bien cercano, en territorio catalán, para volver a coger forma física y competir al más alto nivel en un club algo menos exigente que el Barça. En total, el nuevo jugador del Girona ha disputado 317 partidos en la Liga ACB y 142 en la Eurolliga, por lo tanto, una incorporación de nivel para empezar a escalar posiciones en la clasificación después de las derrotas de los gerundenses ante Real Madrid, Tenerife y el Obradoiro gallego.

Marc Gasol celebra ascenso Girona EFE
Los jugadores del Bàsquet Girona celebrando el ascenso a la Liga ACB / Foto: EFE

Pierre Oriola es el noveno fichaje para el conjunto de Aíto para este curso 2022/23, después de las incorporaciones de Dusan Miletic, Aleksandr Bursac, Quino Colom, Pato Garino, Pol Figueras, Roko Prkacin, Kameron Taylor y Ondrej Hanzlik. En declaraciones hechas al club, el jugador de Tàrrega aseguraba que "el objetivo es hacer una buena temporada, ir dando pasos adelante en este proyecto e intentar aportar mi grano de arena y experiencia al servicio del equipo".