El 30 de junio de 2022 un buen puñado de futbolistas de primer nivel terminarán sus contratos. Y es que hacía tiempo que tantos jugadores con tanto cartel no se encontraban en esta situación. Es el caso, por ejemplo, de Mbappé y Pogba, a los que se añaden Insigne, Dybala, Onana, Rudiger o Azpilicueta.

Y en este listado hay un nombre, el de Franck Kessié, centrocampista del Milan y revelación de la liga italiana, que lleva tiempo marcado en rojo en la agenda del Barça. El problema es que el jugador marfileño no acaba de ver con buenos ojos la oferta blaugrana, por lo que, según informan en Italia, ya habría dado órdenes a su representante para llamar a la puerta del Real Madrid.

Franck Kessie Milan Serie A Europa Press

Kessié, jugador del AC Milan / Europa Press 

Kessié, una perla que queda libre

Con solo 24 años, Franck Kessié ya se ha convertido en uno de los referentes del Milan. El centrocampista marfileño domina la posición, lo que unido a su potencia física le permite cubrir muchas zonas del campo. Además, tiene calidad con el balón en los pies, lo que le permite jugar tanto de pivote defensivo como de interior.

Para el Barça sería un fichaje excelente, pues podría jugar en cualquiera de las 3 posiciones del centro del campo, dando equilibrio al lado de jugadores más técnicos, pero menos físicos. El club blaugrana, de hecho, se ha llegado a plantear ficharlo ahora, en el mercado de invierno, pero el Milan se niega a traspasarlo, convencido que acabará logrando que el centrocampista marfileño renueve su contrato y siga jugando en San Siro.

Kessié quiere un gran salario

Tras una buena temporada cobrando un salario por debajo de lo que marca su nivel, Kessié ha decidido salir de Milán. Para ello, quiere una ficha considerablemente más alta de la que percibe en estos momentos. Y el Barça no está en una situación boyante, lo que no le permite hacer grandes ofertas, teniendo en cuenta que habría que añadir una prima de fichaje.

El Real Madrid, en cambio, sí está por la labor. Con Modric, Kroos e Isco cerca de salir del Santiago Bernabéu, el club blanco busca regenerar todo el centro del campo, por lo que nombres como los de Pogba, Tielemans o Kessié están fijados como prioritarios.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Como ya hiciera el verano pasado con David Alaba, Florentino Pérez ve con buenos ojos fichar a jugadores que acaban contrato, pues el Real Madrid tiene mucho margen para poder aumentar su límite salarial. En estos momentos, pues, Kessié está más cerca que nunca del Real Madrid. Parece que el Barça tendrá que seguir analizando el mercado en busca de un centrocampista.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE