Ousmane Dembélé se está convirtiendo en el protagonista indiscutible del parón de selecciones en can Barça. Este jueves el nombre del francés ha vuelto a aparecer en una entrevista a Pep Segura, mánager general del Barça, en la Cadena SER.

En la conversa, Segura ha admitido que se reunió con los representantes de Dembélé: "Sí, pero es algo normal que forma parte de mi trabajo", ha dicho.

La situación de Dembélé, sin embargo, no es normal. Las múltiples faltas de disciplina del futbolista han cansado el cuerpo técnico y sus compañeros, y su salida se podría convertir en una realidad el próximo verano.

Aunque el mánager general ha asegurado que "no hay ningún problema con Dembélé", sí que ha admitido que "es muy joven y reconocemos que le está costando, él también lo reconoce, pero trabajamos para cambiar la situación el más rápido posible".

Segura también ha descartado que el club quiera vender el futbolista: "Si teneis información del Liverpool preguntad al Liverpool, nosotros no tenemos ninguna voluntad de cambiar nuestra estructura".

Arturo Vidal, un caso diferente

Las revelaciones de Football Leaks: “No tenemos pruebas del dopaje financiero del PSG y el Manchester City, pero no se investiga sólo a estos dos equipos”.

Cláusulas recisión: “Son injustas, todos los equipos que participan a una competición tendrían que tener las mismas reglas. O nos lo miramos nosotros internamente o se lo mira la FIFA, pero son temas en los cuales no podemos hacer nada”.

Regreso de Neymar: “Mantengo que quien se marche del Barça no vuelve, pero el caso de Neymar es diferente. No hablamos de un jugador en el cual hayamos invertido formación, en función del mercado valoraremos nuestras opciones”.

El ADN Barça: “El Barça juega de una manera muy determinada que nos ha hecho diferentes. El ADN es la manera que tiene el Barça a la hora de interpretar el juego. Se está potenciando, y como todo a la vida se puede mejorar, pero que se diga que se trabaja en el físico, juego aéreo.. es falso".

De Jong o Pogba: “El perfil de De Jong es el que queremos, pero siempre hemos tenido jugadores de perfiles distintos como Keita, que daban el equilibrio necesario para afrontar competiciones como la Champions”.

El futuro de Valverde: “Es nuestro entrenador y las cosas están yendo muy bien. Si las cosas van bien no tienen porque girarse, tiene un contrato de 2+1 y esto es el que hay”.

La conducta de Piqué: “El documental tenía dos factores: su actividad profesional y la que afecta el club. Nos molestó porque se tiene que tener una cierta pulcritud, hizo cosas que quizás no se tenían que hacer. Pero está todo aclarado”.

La actitud de Arturo Vidal: “Es normal que hablara con él (después del partido contra el Tottenham). Entendíamos que lo qué hizo no era lógico, pero su reacción ha sido ejemplar. Ha demostrado una entrega y una gran voluntad de ayudar al equipo”.

La renovación de Jordi Alba: “No hay de haber ningún problema, queremos que continúe. Su representante ya sabe que nos sentaremos y hablaremos”.

La lesión de Umtiti: “Es obvio que su estado, como responsable, me preocupa. Pero ahora estamos tranquilos, ya tenemos el alta y el futuro no lo sabemos”.

Fichajes: “Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero tenemos la obligación de mejorarla. Todo el mundo está aportando su calidad personal al servicio del equipo”.

El papel de André Cury: "No es que sea nuestro scouter más famoso, le exijo el mismo trabajo que a los otros. Evidentemente, pero, la capacidad de generar jugadores de Brasil es inmensa”.

El futuro sin Messi: “Las cosas las tenemos que disfrutar, los malos momentos cuando lleguen ya llegarán. Tenemos que alargar al máximo posible esta circunstancia. Cuando esto llegue, no me tocará a mí, el Barça seguro que encontrará soluciones”.