El Barça ya está en los Estados Unidos para empezar la pretemporada de la mejor manera. Esta madrugada podréis disfrutar de un enfrentamiento muy esperado, pero no por lo que pasará dentro del campo. Manchester City es el rival, el que significa que Pep Guardiola volverá a tener contacto con el club.

En la rueda de prensa del día de antes del partido, el entrenador ha vuelto a expresar su amor por el Barça. Guardiola ha deseado todo el mejor para Hansi Flick en su etapa en Barcelona y ha asegurado que "no importa que sea un partido oficial o uno amistoso, para mí siempre es especial jugar contra el Barça". Además, no ha dudado a la hora de afirmar de que el club "Me lo dio todo, la formación como persona y como jugador de fútbol. Todo lo que soy no sería posible sin todo lo que el Barça me dio".

pep hucha xavi hernandez barça @pepteam
Pep Guardiola con Xavi Hernández como jugador del Barça / Foto: @pepteam

Opiniones sobre el nuevo proyecto

Sobre la situación del club no ha querido mojarse mucho, pero tampoco ha evitado las preguntas. "Hansi sabe que necesita tiempo y le deseo mucha suerte. Espero lo mejor. Soy socio y tengo derecho a opinar", ha comentado. Todavía hablando del nuevo técnico alemán, ha dicho que "Es una persona excepcional, como entrenador lo ha demostrado y dominó una temporada excepcional. Es qüestión de darle tiempo, lo que no tenemos los entrenadores. Que le vaya bien, cómo deseo a todos los entrenadores que ha tenido y tendrá el Barcelona".

Otro tema caliente en Can Barça es Lewandowski. Guardiola tuvo el placer de entrenarlo en el Bayern, en el mejor momento del polaco, muy criticado esta última temporada. "Parece imposible la cantidad de goles que marcó, porque tienes que reiniciar el partido cada vez. Fue un placer increíble entrenarlo, es un gran profesional y un delantero increíble. Cuando se encuentra en el área es infalible y el gol es lo más difícil en fútbol".

Robert Lewandowski celebra su gol Barça contra el Sevilla / Foto: EFE
Robert Lewandowski celebra su gol Barça contra el Sevilla / Foto: EFE

La Masía y el talento emergente

También le preguntaron qué jugador del Barça querría fichar para el City, una cuestión que lo hizo sonreír, con una sorprendente respuesta: no ficharía a ninguno. Pero no porque no sean buenos, sino porque "el presidente me dijo que no están en venta. Son muy buenos, y lo digo sin ironía. Los grandes clubs de fútbol siempre tienen los mejores jugadores. Y si fuera así, Txiki hablaría con el presidente. Pero históricamente han fichado más ellos del City que el City del Barça". Lo que no deja de encantarle es todo el talento que surge de La Masia y que él mismo pudo disfrutar en primera persona. "No sé qué les dan sus padres", ha bromeado, "pero celebro que el plantel siga formando jugadores tan buenos".

El partido será esta madrugada a la 1:00 h catalana. Después de la primera victoria contra el Olot a puerta cerrada, el Barça buscará el primer triunfo de la era Flick contra un Manchester City temible.