Pep Guardiola es noticia cada vez que habla, y esta vez se ha pronunciado respecto al partido de Catalunya - Palestina, como también del Barça, el club que lleva en el corazón. El entrenador del Manchester City ha expresado su opinión sobre este partido solidario que se disputa en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero también ha respondido sobre su posible regreso al club blaugrana.

El Barça siempre presente para Pep Guardiola

En la entrevista a RAC1, el entrenador catalán ha respondido la pregunta del millón. ¿Pep Guardiola volverá al Barça? Pues el técnico de Santpedor ha dicho rápidamente: "Qué pesados...". Aun así, también ha reconocido que "yo no rechazo al Barça", pero al mismo tiempo lo ha razonado cuando ha asegurado que "el Barça, tanto como jugador y como entrenador, me lo han dado todo".

Pep Guardiola celebra un gol del Manchester City contra el Liverpool / Foto: EFE
Pep Guardiola celebrando una victoria / Foto: EFE

Aun así, él ya no ve la opción de volver como entrenador, ya que "siempre creo que hay etapas en la vida", afirmando que "hay entrenadores jóvenes que tendrán la ilusión que yo tuve en aquel momento". Además, también ha reconocido que tampoco se ve como presidente: "¿De presidente con la corbata? Venga, hombre, venga". Pero al mismo tiempo sí que se ha mostrado feliz por el fichaje de Xavi Pascual en el baloncesto, un regreso que, como el suyo, parecía imposible.

A propósito de esto, también ha hablado sobre la vitalidad del Barça como entidad, ya que celebra que sea un club diferente. Respecto a la unión de la oposición contra Joan Laporta explica que "por esto es el club más grande y más especial del mundo". También añade que "el Barça es único en esto, que cada uno dice la suya, y esto lo hace especial".

Para terminar, se le ha preguntado sobre su mejor partido de los 1.000 como entrenador. Y ha querido recordar el 2-6, la segunda Champions con el Barça... y también destacando algunos partidos con el Manchester City y con el Bayern de Múnich.

Pep Guardiola / Foto: dpa - Martin Rickett
Pep Guardiola, en una imagen de archivo / Foto: dpa - Martin Rickett

Un partido solidario y simbólico

Más allá de hablar del Barça, también ha opinado sobre el Catalunya - Palestina que se disputa este martes en Montjuïc. "El mundo entero los ha dejado solos", afirma Guardiola. Y también dice que "nadie hemos hecho absolutamente nada, y ellos no tienen ninguna culpa de haber nacido en Palestina". Además, asegura que "todos nosotros hemos permitido que hayan destruido todo un pueblo, los hemos dejado abandonados de padre y madre".

Recordando que el partido es "un gesto simbólico", dice que "no puedo imaginar a una sola persona que pueda defender las imágenes que vemos". También confirma que "los asesinan porque han nacido allí" y que "no hay nada que justifique una barbarie como esta". Y ha querido señalar a los culpables, ya que "hay poca fe en los mandatarios", pero también cree que "detrás debe haber unos intereses demasiado grandes".

Un Guardiola que ha sido protagonista con un vídeo para promocionar este partido solidario. Y que también apunta que este gesto en Catalunya, como pasó con el partido de Euskadi en San Mamés, es "para que vean que hay un pueblo que está con ellos".