Pep Guardiola está dispuesto a solucionar uno de los grandes problemas que tiene actualmente el Barça en la plantilla, y acoger a Marc-André ter Stegen en las filas del Manchester City. Porque está convencido de que sigue siendo uno de los mejores porteros del planeta, a pesar de los numerosos problemas de lesiones que ha tenido a lo largo de los últimos años, y que se adaptaría a la perfección al estilo de juego que practica el combinado inglés.
En el Etihad Stadium se espera que haya una profunda reconstrucción en la plantilla, y que muchas leyendas digan adiós. De momento, ya ha sido el turno de Kyle Walker y de Kevin de Bruyne, que han firmado por el Burnley y por el SSC Napoli, respectivamente, y próximamente pueden concretarse las despedidas de otras estrellas como Nathan Ake, Jack Grealish, Bernardo Silva, Mateo Kovacic o İlkay Gündoğan, por mencionar algunos nombres.

Y entre los candidatos a hacer las maletas también han colocado a Ederson Moraes, que el último verano ya tanteó la posibilidad de trasladarse a Arabia Saudí, una opción que finalmente fue descartada en el último momento. Ahora, en cambio, sí que estaría encantado con la idea de firmar un contrato astronómico, y de salir del equipo ‘skyblue’, que tendría que buscar a un sustituto de garantías. Y aquí es donde ha aparecido el nombre del crack alemán.
Ter Stegen sabe que su rol pasará a ser mucho más secundario en el Camp Nou después del fichaje de Joan García, y no está dispuesto a aceptar la suplencia, considerando que es el capitán, y que no ha hecho méritos para perder la titularidad. Pero Joan Laporta y Deco quieren rejuvenecer el vestuario, y han apostado por un guardameta mucho más joven, y que en el anterior curso fue elegido como el mejor portero de toda La Liga EA Sports, gracias a sus exhibiciones en las filas del RCD Espanyol.
Además, desean ahorrarse el elevado salario que percibe el ex del Borussia Mönchengladbach, y por ese motivo buscan a un comprador.
Guardiola sí está interesado en Ter Stegen
Pero al Barça le estaba costando mucho más de lo previsto encontrar a un equipo que pudiera y que quisiera reclutar a Ter Stegen, aunque afortunadamente ha aparecido el City en escena.
Guardiola puede hacer un favor a Laporta y a Deco, y fichar al germano, quien se negaba a irse si no llegaba una oferta de un equipo top de Europa.