Pep Guardiola dejará el Manchester City este verano, después de haber presentado su dimisión, solicitando rescindir el vínculo que le unía por otra temporada más a la entidad. Así que se prepara para iniciar un nuevo desafío en su carrera, que puede ser el último antes de retirarse definitivamente, y se especula con la posibilidad de que se tome un año sabático, como ya hizo en 2012, o que pruebe suerte en alguna selección, cuando acabe el Mundial.

Y junto al técnico de Santpedor, se esperan muchas más despedidas en el Etihad Stadium, donde apostarán por Enzo Maresca como sustituto. A las salidas ya confirmadas de Bernardo Silva o de John Stones, se puede añadir la de Rodrigo Hernández, quien tan solo tiene contrato hasta 2027, mientras que han vuelto a aparecer rumores que colocan a Erling Braut Haaland en otro lugar. Y no hay que olvidarse de las piezas que han tenido un papel secundario este curso.

Rico Lewis, Savio Moreira, Nathan Aké, Nico González o Tijjani Reijnders ya estaban preparando las maletas para irse, y habrá que ver si la contratación del técnico italiano provoca que cambien de opinión. No obstante, hay algunos cracks que parecen tener claro que lo mejor para su futuro es salir del combinado ‘skyblue’, independientemente de quien sea el inquilino del banquillo. Y aquí es donde tenemos que mencionar el nombre de Omar Marmoush.

Marmoush error penal City FA Cup
Omar Marmoush

Asume que cometió un grave error hace poco más de un año, cuando aceptó la propuesta del City. Tenía muchas más opciones de futuro, pero se decantó por la posibilidad de unirse al proyecto de Guardiola, quien le había garantizado que tendría un papel importante en sus alineaciones, además de poder percibir un sueldo increíble. Por desgracia, su rol ha sido completamente secundario, y tan solo ha jugado como revulsivo o en situaciones de extrema necesidad.

El delantero de 27 años tiene claro que lo mejor para su futuro es abandonar Mánchester, donde nunca podrá ser titular mientras Haaland, Phil Foden, Jérémy Doku, Antoine Semenyo y compañía estén en el vestuario, y ya ha comenzado a protagonizar rumores.

Marmoush, en el radar del Barça

Entre los pretendientes de Marmoush, ha aparecido el Barça, que ya mostró interés en el año anterior, cuando todavía defendía los colores del Eintracht Frankfurt, siendo una recomendación personal de Hans-Dieter Flick.

Y gracias al ostracismo que ha vivido en el City por culpa de Guardiola, puede acabar en el Spotify Camp Nou por un precio muy razonable, según ‘Bild’.