El planeta fútbol ya va mirando de reojo el Mundial del próximo verano. El sorteo de este viernes no ha hecho más que recordar a todos que la gran competición de selecciones del mundo ya está aquí, a la vuelta de la esquina, prometiendo momentos únicos e imágenes que pasarán a la historia. Es por ello que cada vez es más habitual que a las grandes personalidades del mundo del fútbol se les vaya preguntando sobre sus sensaciones de cara a un Mundial en el que se despedirá Leo Messi, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, y actual campeón con Argentina, así como también Cristiano Ronaldo.
Y este viernes ha sido el turno de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que participó en el Mundial de Estados Unidos de 1994 con la selección española. El técnico catalán ha sido cuestionado sobre qué selección quiere que gane el Mundial de este verano y Guardiola no se ha mordido la lengua. "Los favoritos son los de siempre, seguro que estamos de acuerdo en los tres o cuatro candidatos. A mí me gustaría que ganase Inglaterra. No quiero pretender ser demasiado bueno, pero llevo varios años aquí, siendo parte de este país, y me encantaría que Thomas Tuchel y su equipo pudieran conseguirlo", ha declarado Guardiola.

El Sunderland, un rival muy peligroso
El próximo rival del Manchester City, antes de su trascendental visita al Real Madrid en la Champions League, es el Sunderland, la gran revelación de la actual Premier League, ya que está en la 6ª posición siendo un equipo recién ascendido. "Lo único que puedo decir es que el Sunderland merece estar donde está. Cuando un recién ascendido gana tres o cuatro partidos, vale, tienen una buena racha, puede pasar. Pero después de catorce partidos, contra esos rivales… nosotros hemos sufrido para lograr algunos resultados. Si están ahí es porque lo merecen", ha declarado Guardiola.
Curiosamente, además, el primer partido que dirigió Guardiola en Inglaterra fue contra el Sunderland, por lo que ha sido cuestionado sobre si mantiene la misma ilusión del primer día. "Es una ilusión distinta. No soy la misma persona. Aquel fue el primer partido en la Premier League, en casa, con las expectativas que había… Es una ilusión distinta. No es mejor ni peor, distinta. No tengo palabras para expresar lo que he vivido aquí en todo este tiempo; ha sido un viaje sensacional".

Rodri, muy cerca de volver a jugar
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido Rodri, que está muy cerca de poder volver a jugar después de recuperarse de su última lesión. "No podrá jugar contra el Sunderland, pero está mejorando. No sé cuánto le queda, pero está en un momento en el que le faltan pocas semanas ya para estar a punto", ha explicado Guardiola.
La gran duda, pues, es si Rodri volverá al terreno de juego justamente el miércoles, en el esperado partido contra el Real Madrid. "Preguntadme en Madrid".