"Estaré en el Manchester City las tres próximas temporadas, quizás más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro". Así de claro estuvo Pep Guardiola en una entrevista hecha en la cadena norteamericana NBC. El técnico catalán aseguró que el punto y aparte de su aventura como entrenador está cerca.

El actual entrenador del Manchester City, que está en su novena temporada como entrenador (una al Barça B, cuatro al Barça, tres en el Bayern de Munich y la primera en el City), habla claro de su futuro. "Quiero pensar que el siguiente paso será mejor, si no, ya no estaré aquí", destacó. Es cierto que el desgaste como entrenador es muy grande y que todo tiene un límite.

"No seguiré siendo entrenador con 60 o 65 años". Una trayectoria como entrenador que se espera que sea corta, pero que ahora tiene su trabajo en el Manchester City. Estaré tres años o quizás un poco más tiempo, pero me estoy aproximando al final de mi carrera".

Una noticia que ha sorprendido a todo el mundo futbolístico, pero que según el entrenador de Santpedor forma parte de un proceso: "Lo que siento es que la fase hacia la mía adiós es un proceso que ya ha "empezado". Quizás sí o quizás no, pero el equipo de Manchester podría ser uno de sus últimos trabajos como entrenador tal como ha afirmado después de la victoria contra el Burnley. "El City será uno de mis últimos equipos. ¿Por qué? Porque así lo decido yo", ha afirmado categóricamente.

Guardiola, sin embargo, en la entrevista concedida al NBC también aprovechó para mostrar su cara más próxima. El de Santpedor confesó dónde estará cuando ya no entrene: "Estaré a un campo de golf. Si me buscas seré seguro".