Ahora se ha filtrado un ‘top secret’ que permanecía oculto, y es que Pep Guardiola trató de firmar a un jugador del Real Madrid este verano. Porque el Manchester City tenía la intención de reclutar al prometedor Raúl Asencio, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada, después de las sensacionales actuaciones que ha completado en las últimas semanas, siendo una de las noticias más positivas que está dejando este año.

Ha aprovechado las lesiones de compañeros como David Alaba, Eder Militao o Aurelien Tchouaméni, y ha demostrado que estaba preparado para ayudar al primer equipo, aunque Carlo Ancelotti aún no le había dado la oportunidad de debutar. Y se había tenido que conformar con jugar en el Castilla, compitiendo en Primera RFEF, una categoría que claramente ya se le había quedado pequeña. Y su rendimiento en el filial había llamado la atención de los ojeadores ‘skyblues’.

Raul Asencio Real Madrid EFE
Raul Asencio/ EFE

Consideraban que tenía un potencial increíble y unas condiciones muy interesantes, y que por lo tanto era una apuesta de futuro. Así que en verano iniciaron las conversaciones con el futbolista canario y con su entorno para convencerle de un posible traslado al Reino Unido, y estaban dispuestos a pagar seis millones de euros para llegar a un acuerdo con Florentino Pérez, y conseguir que pudiera dejar el Santiago Bernabéu.

La idea era que acumulara experiencia en La Liga EA Sports y en la Champions League antes de aterrizar en el Etihad Stadium, y por ese motivo ya estaba pactado con el Girona que acabaría cedido allí, y se pondría a las órdenes de Michel Sánchez. Pero fue Asencio quien rechazó esta posibilidad, ya que estaba convencido de que le llegaría su momento en el primer equipo del Madrid más pronto que tarde, y quería cumplir su sueño de triunfar vistiendo de blanco.

Raúl Asencio

Después de enterarse de la marcha de Nacho Fernández a Arabia Saudí y de la grave lesión de Joan Martínez, Raúl optó por quedarse, y descartó la oferta del City. Y se puede decir que acertó.

Florentino Pérez ya trabaja en el blindaje de Asencio

En el Madrid están encantados y sorprendidos con el impacto que ha tenido Asencio, y por este motivo ya están trabajando en su blindaje, para premiar su rendimiento con una subida de sueldo y ahuyentar a los admiradores que tiene.

Florentino Pérez le prometerá ficha y dorsal del primer equipo, y su cláusula de rescisión se ubicará en 50 millones de euros.