Pep Guardiola ha sido presentado oficialmente en la Ciudad Deportiva del Manchester City acompañado de 6.000 aficionados. El entrenador catalán llega a la que será su nueva casa durante las próximas temporadas y ha sido el auténtico protagonista del evento. Guardiola también ha asegurado que Messi debe quedarse en Barcelona.

Entre cánticos de los aficionados citizens, Pep ha asegurado que llega a Manchester para conseguir cosas importantes. "He venido aquí a cumplir un reto". Guardiola se ha mostrado feliz de poder cumplir un sueño y llegar para entrenar a uno de los grandes equipos de la Premier League. Muy agradecido para ser acogido en la ciudad, ha dado las gracias por brindarle esta nueva oportunidad ahora en Inglaterra.

El objetivo de Pep en el City es "jugar bien y después intentar ganar partidos". Pero para conseguir un buen equipo necesita que haya un vínculo entre entrenador y jugadores. Guardiola quiere que los jugadores sean buenos compañeros, pero todavía los tiene que conocer.

 

El estilo Guardiola

Preguntado por el estilo que adoptará su equipo, Guardiola no ha querido mostrar sus cartas, pero como es habitual en él, adaptará el juego en la posesión y el centrocampismo. ¿"Cómo jugaremos? Necesito conocer a los jugadores. Los tengo que abrazar. Les tengo que dar puntadas en el culo".

Se lo ha visto contento de pertenecer a un nuevo club con la entidad que tiene el City. Mucha historia desde 1894, pero con efervescencia de títulos esta última década. Los aficionados son el objetivo prioritario para el entrenador catalán. "El título más importante es que el equipo haga feliz a la gente".

Referencia al Barça

Guardiola ha recordado La Masia y su pasado azulgrana. Ha llegado al City porque también es un club con especial cura de la base. Pep ha hecho un guiño al Barça, el club de su vida: "Yo crecí en una de las academias más importantes del mundo".

Y preguntado sobre si ficharían Leo Messi, Guardiola ha reído y ha bromeado sobre el delantero argentino. Ha asegurado medio risueño que es un buen jugador, pero no lo ficharán porque tiene que acabar la carrera al Barça. "Lo siento, pero Messi se tiene que quedar en Barcelona".

 

Twitter en catalán

La curiosidad ha aparecido en las redes sociales después de que el manchester City abriera durante la presentación de Guardiola una cuenta de Twitter del equipo en catalán. La cuenta ha conseguido más de 500 seguidores en una hora. La llegada de Pep en el City parece que llega acompañado del catalán.

 

Arteta, al staff del City

El que hasta esta pasada temporada ha sido jugador del Arsenal, ha sido una de las sorpresas de los últimos días. Mikel Arteta ha confirmado que cuelga las botas y se ubicará dentro del staff técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.