Pep Guardiola toma la palabra, pero esta vez no para hablar de fútbol. El actual entrenador del Manchester City ha sido entrevistado wnl programa L'ofici d'educar de Catalunya Ràdio y ha conversado sobre educación y sociedad.

Pero esto no ha sido todo porque también ha sido preguntado sobre su futuro y la posibilidad de tener alguna responsabilidad política en el marco catalán. "Yo no quiero ser presidente de nada. Yo sé hacer esto (entrenar), me gusta esto y para el resto me tendría que preparar. Igual me preparo, pero tengo que tener ganas y ahora mismo no las tengo. No me veo en ningún cargo", asegura.

Lo mismo que el hecho de volver a vivir en Catalunya, que ahora mismo no se ve dentro de diez años con un cargo de responsabilidad: "Yo soy bueno y me gusta lo que hago, la otra no estoy preparado. No estoy preparado para hacer política porque no sé. Siempre he pensado que los que tienen que estar allí tienen que ser gente preparada. El nivel tiene que ser el más alto posible". Además, añade que "hay gente que se ha preparado toda la vida para hacer aquella cosa que tú no te has preparado porque estabas haciendo otra cosa".

pep hucha 4 efe

EFE

Y sobre su futuro, ya anuncia que después de los banquillos querrá salir del panorama público: "Me da la impresión que haré esto hasta que tenga ganas y cuando deje de tener ganas, desapareceré".