En Barcelona existe una admiración desmesurada hacia Pep Guardiola. Lo cierto es que el técnico de Santpedor fue uno de los artífices de los mejores Barça de la historia, consiguiendo, entre otros, un sextete, que pasará a los anales de la historia blaugrana. El actual entrenador del Manchester City siempre ha mostrado su amor por el FC Barcelona, no obstante, lo cierto es que Guardiola ha tenido una serie de gestos 'feos' con el supuesto club de su vida.
De hecho, Xavi Hernández está empezando a mosquearse con la falsedad del que fue su amigo en el conjunto blaugrana. El técnico egarense considera que no se está comportando de forma adecuada con la entidad catalana, un club al que se lo debe todo y que le ha hecho ser quien es hoy en día. Guardiola no está demostrando ese supuesto amor al FC Barcelona y ya son varias las veces que ha faltado el respeto a la institución.

Guardiola le falta el respeto al Barça
Primero fue con el caso Joao Cancelo. El lateral portugués no entraba en los planes de Guardiola, castigado por su comportamiento a pesar de ser uno de los mejores en su posición. En el Barça se interesaron por la situación del defensor, pero el entrenador skyblue vetó su llegada al Camp Nou.
En su lugar, facilitó la salida de Cancelo hacia el Bayern de Munich donde no ha cuajado. Pero, eso no queda ahí. Pep endosó dos regalos envenenados al FC Barcelona, dejando marchar a Eric García y con el traspaso de Ferran Torres, que han resultado ser dos fracasos estrepitosos, y Guardiola lo sabía, por eso los dejó salir.

Xavi está muy disgustado con el comportamiento del laureado entrenador, sobre todo por haber impedido la llegada del lateral portugués, consciente de las necesidades culés en esa posición. De hecho, el entrenador egarense ha mostrado su malestar con Guardiola en más de una ocasión, y su relación está muy deteriorada.
Alejandro Balde, motivo de disputa entre Xavi y Guardiola
Y más ahora que Pep Guardiola ha vuelto a las andadas para hacer daño al Barça. Y es que Alejandro Balde ha sido motivo de una nueva disputa entre ambos entrenadores. El Manchester City se ha interesado en el joven lateral para reforzar a su plantilla.

El canterano blaugrana tiene apalabrada su renovación con el FC Barcelona desde febrero, no obstante, Guardiola ha intentado hacerle cambiar de opinión hasta el último momento, según informa madrid-barcelona.com.
Balde ha dado calabazas al vigente campeón de la Champions League y firmará con el Barça hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. A pesar de todo, quien siembre vientos, recoge tempestades y el daño de Guardiola hacia el Barça ya está hecho.