El Manchester City está acostumbrado a hacer grandes inversiones, para fichar a los mejores jugadores del planeta. Eso es lo que pretenden hacer con Erling Braut Haaland, al que han convertido en un objetivo prioritario de cara al mercado estival. Y es lo mismo que hicieron el año pasado, cuando pagaron casi 120 millones de euros por Jack Grealish, que se convirtió en la operación más cara de la historia de la entidad. Prácticamente, la plantilla de Pep Guardiola se ha construido a base de billetes.

Jack Grealish Manchester City EFE

Jack Grealish/ EFE

Ederson Moraes, Aymeric Laporte, Rubén Días, John Stones, Joao Cancelo, Kyle Walker, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Rodrigo Hernández… todos ellos aterrizaron a cambio de una cantidad de dinero muy elevada. No obstante, los vigentes campeones de la Premier League y subcampeones de la Champions League también han dado mucha importancia al trabajo del futbol base. Y por eso han puesto mucha atención a la contratación de jóvenes promesas.

Está el caso de Eric García, que llegó siendo un juvenil, y tuvo cierta continuidad en el primer equipo, antes de regresar al Barça. También encontramos a Phil Foden, ya asentado en la élite, o a Jadon Sancho y Brahim Díaz, que se marcharon antes de completar el periodo de formación correspondiente. Aunque es innumerable la cantidad de futbolistas que llegaron al Etihad Stadium siendo menores de 18 años. Adrián Bernabé, Juan Larios o Pablo Moreno son algunos ejemplos.

Y ahora, el City tiene un nuevo objetivo, esta vez en Francia. Han centrado su atención en una de las grandes joyas del país, pues se dice que será uno de los mejores jugadores del Mundo. Guardiola le ha observado personalmente, y ha quedado impresionado con sus cualidades, motivo por el que ha ordenado a Txiki Begiristain que se reúna con su familia y su agente, y que pague el millón de euros que costaría sacarle de su club, el modesto Le Havre.

Ilyes Benlebsir

Ilyes Benlebsir

El nombre de este diamante en bruto es Ilyes Benlebsir, que recientemente cumplió los 17 años. Nació en el 2005, de manera que hasta el curso anterior era cadete, pero juega con chicos mucho más grandes que él. Actúa como pivote defensivo, y aseguran que varios conjuntos ‘top’ de Europa también persiguen su firma. Por mencionar algunos, estarían el Ajax de Ámsterdam, el Barça, el Villarreal, el Real Madrid, el Borussia Dortmund o el RB Leipzig.

Los ‘skyblue’ pretenden convencer a esta joven promesa del país galo ofreciéndole un contrato muy lucrativo, pese a ser muy joven, y la posibilidad de ejercitarse con la plantilla profesional a las órdenes de Guardiola.