La continuidad de Sergi Roberto en el FC Barcelona pinta mal. El centrocampista tiene pie y medio fuera de club más allá de junio de 2023. No obstante, hay un grande de Europa que estaría dispuesto a hacerle sitio para las próximas dos temporadas.

Sergi Roberto ya estuvo a punto de salir el pasado verano. Xavi Hernández dio luz verde a su salida y en el club no existían intenciones de renovarlo. Al fin y al cabo, el club se libraba de una de las fichas más altas del primer equipo.

No obstante, Roberto finalmente aceptó una importante rebaja salarial con tal de seguir. Aunque era consciente de que tendría pocos minutos, prefirió cobrar menos y seguir a las órdenes de Xavi.

Sergi Roberto Robert Lewandowski Barça gol / Foto: @sergiroberto
Sergi Roberto Robert y Lewandowski Barça/ Foto: @sergiroberto

El Barça no renovará a Sergi Roberto

Una operación que no se repetirá este año. El canterano renovó solo por un año y en el club no hay intenciones de prolongar su estancia más allá del próximo verano. Xavi tiene efectivos de sobras en la medular y para el lateral derecho prefiere otro perfil más ofensivo que el que ofrece el de Reus.

Con todo, el futuro de Sergi Roberto apunta a estar lejos del club de la capital catalana. No obstante, tiene algún que otro pretendiente para seguir en la élite en Europa. En el Manchester City le abren la puerta.

Guardiola tiene un papel que ofrecer a Sergi Roberto en el Manchester City

Pep Guardiola sabe que Sergi Roberto no seguirá en el Barça con casi toda seguridad. Y si nada cambia está dispuesto a hacerle un hueco en el vestuario del City. Le conoce de su etapa en el Barça como entrenador. Por aquel entonces ya despuntaba en el filial. Y aunque no sería un titular indiscutible, le considera un buen recurso para ocasiones concretas.

Sergi Roberto tiene una buena posesión y una excelente colocación en el terreno de juego. Y no es de los futbolistas que arriesguen balones. Es un buen efectivo para dormir los partidos ya decididos. Y con él podría dar descanso a otros cracks con la total garantía de que le responderá sobre el césped. Y le garantizarían un contrato a posteriori en el New York City de la Major League Soccer.

El jugador deberá decidir entre irse al Manchester City a calentar banquillo y marcharse a la MLS donde tendrá más protagonismo.