Pep Guardiola ha tenido que volver a justificarse. El técnico catalán del Manchester City ha tenido que acostumbrarse a las críticas desde que llegó al club citizen por el hecho de llegar a una entidad que, según mucha gente, no goza de una dilatada historia ni tampoco de un palmarés envidiable.

"Creo que esto ocurre porque el club no ha estado siempre entre los grandes. La gente todavía piensa 'que hacen estos aquí?'", Afirmó un Guardiola que puso de ejemplo a otros clubes que han hecho lo mismo en el pasado, uno de los cuales es el vecino de los sky blues: "Para estar en la élite tienes que invertir. Cuando el United lo ganó todo en los 90 fue en gran parte porque pudieron invertir más que el resto, del mismo modo que en Barcelona, en Madrid...", respondió contundentemente.

El técnico de Santpedor acepta las críticas

Y la cosa no terminó ahí. Guardiola se defendió aceptando que las críticas seguirán y que nunca serán un club bienvenido entre los aficionados del fútbol más clásico: "El City tiene esta historia de dinero gastado, estará siempre con nosotros. Si la gente dice que sólo ganamos porque tenemos dinero, pues lo aceptamos. Otros clubes tienen un presupuesto mayor al nuestro, pero bueno, lo aceptamos", sentenció resignado.

A lo largo de las cinco temporadas de Guardiola en Manchester, el City ha gastado más de 550 millones de libras. El rival de la ciudad, el United, ha gastado cerca de 500 millones de libras, pero sin ganar el título de la Premier League, lo que dice mucho de la importancia de no sólo invertir, sino de hacerlo con coherencia. Así pues, Guardiola lo tiene claro: "Cuando consigues lo que ha conseguido el City en los últimos cuatro años es porque tenemos jugadores top".

Con la mirada puesta en la Premier

Días después de superar al Borussia Mönchengladbach en la ida de los octavos de la Champions, el Manchester City se enfrenta este sábado al West Ham de David Moyes, ex entrenador del United, 4º clasificado de la Premier League.

pep hucha pensando efe

Guardiola pensativo durante el partido contra el Everton / EFE

El citizens disfrutan de una renta importante de puntos, con 59, diez por encima de sus perseguidores: el Manchester United y el Leicester. El Liverpool de Jürgen Klopp es 6º clasificado con 40 puntos.

 

Imagen principal: Pep Guardiola habla con los medios antes del partido de la Champions delante del Mönchengladbach / EFE