Problemas de carácter grave para el Real Madrid, que ha visto como la firma uno de sus objetivos prioritarios para la próxima campaña se complica enormemente. Porque Alphonso Davies está en el puesto número 1 entre los candidatos que controla Florentino Pérez para reforzar el lateral zurdo, una demarcación donde considera obligatorio incorporar a una cara nueva, que solucione los problemas que tiene Carlo Ancelotti.

Alphonso Davies Bayern de Munich Europa PRess
Alphonso Davies/ Europa Press

Fran García no ha convencido lo suficiente para ser titular habitual en esa demarcación, mientras que Ferland Mendy tampoco es del agrado del técnico italiano, y además es propenso a lesionarse. Por esa razón, está en la lista de transferibles, y en el Santiago Bernabéu quieren incorporar a una estrella mundial que se convierta en el propietario del carril, como en su momento lo fueron Roberto Carlos y Marcelo Vieira. Y es que la intención es que Eduardo Camavinga regrese al centro del campo, y deje de actuar como defensa, donde cumple con nota, pero no acaba de encontrarse tan cómodo.

El defensa del Bayern de Múnich es el favorito del presidente, y por múltiples motivos. El primero es por la experiencia que acumula en la élite, y por las impresionantes habilidades que posee. Además, sigue siendo insultantemente joven, 22 años, y dispone de un notable margen de progresión. Y, por supuesto, el hecho de que finalice contrato en 2025 y por lo tanto pueda cambiar de aires por una cifra considerablemente reducida, hace que sea aún más atractivo.

Davies ha asegurado que no tiene intención de firmar un nuevo vínculo, y su plan a corto plazo pasa por hacer las maletas y dejar el Allianz Arena. No obstante, su situación actual también ha provocado que muchos conjuntos se interesen por su contratación, y ese es el caso del Manchester City, que comparte la necesidad del Madrid de encontrar a un futbolista para la banda zurda. Pep Guardiola pide un fichaje estrella, y el internacional canadiense es la alternativa que más convence.

Josko Gvardiol prefiere actuar en el eje de la retaguardia, igual que Nathan Aké, y Sergio Gómez no da el nivel necesario. Desde la marcha de Joao Cancelo, los ingleses han tenido que hacer todo tipo de experimentos para cubrir esa zona.

Davies deberá de elegir entre Madrid y Manchester

Así que Davies será quien deba de elegir entre Madrid y Manchester, y tendrá la oportunidad de decidir cuál será su próxima aventura. La Premier League siempre es un destino muy llamativo, pero Florentino Pérez espera convencerle para que se decante por jugar en La Liga EA Sports.

Guardiola será el gran rival en la subasta.