Esta no está siendo la mejor temporada de Pep Guardiola al mando del Manchester City. El título de la Premier League lo tiene prácticamente imposible a pesar de ser segundo clasificado, pero está a 22 puntos del Liverpool. Y sólo le queda esperar al éxito en las copas: en la Carabao Cup, en la FA Cup y en la Champions League, que dentro de dos semanas se enfrentará en los octavos de final contra el Real Madrid.

Pero más allá de si la temporada acaba siendo un éxito o un fracaso para Guardiola, el considerado mejor entrenador del mundo tiene muchos pretendientes. Y la Juventus es reincidente. El gran dominador en Italia en los últimos años sigue teniendo entre ceja y ceja la intención de contratar al técnico catalán. Y Guardiola, hasta ahora, ha dicho 'no'.

Ya pasó en el verano del 2018 cuando los turineses quisieron fichar a Guardiola justo después de ganar su primera Premier con el City. Pero este año vuelven a la carga. Según explica el Daily Mail, la Juve estaría dispuesta a ponerle un cheque en blanco para acabarlo de convencer.

Guardiola Brighton Manchester City EFE

EFE

Esta curso tampoco está siendo el mejor de la Juventus, discutida en la Serie A y temblando en Europa. No acaba de funcionar con Maurizio Sarri. Y los italianos estarían dispuestos a pagarle más de los casi 18 millones de euros que Guardiola cobra en el City. Y de rebote acabaría de exprimir a Cristiano Ronaldo en sus últimos años como profesional.