Jude Bellingham se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del continente, sino el que más. Porque cada día protagoniza rumores sobre su posible desembarco en algún conjunto ‘top’, y en estos momentos parece ser el Real Madrid el líder de la subasta. Florentino Pérez tiene claro que es el mejor relevo posible para Luka Modric y para Toni Kroos, y pagará lo que sea necesario para sacarlo del Borussia Dortmund.

En un principio se esperaba que su precio rondara los 100 millones de euros, pero ahora aseguran que los alemanes se conformarán con percibir cerca de 90. Una cantidad que sigue siendo elevada, pero que aún y así muchos clubes están dispuestos a invertir por un jugador que ha demostrado ser una estrella mundial. A pesar de su edad, 19 años, ya es uno de los mejores en su puesto de todo el planeta, y ha demostrado unas cualidades soberbias.

El gran rival para los de Carlo Ancelotti parecía ser el Liverpool, debido a que Jürgen Klopp también se ha obsesionado con el ex del Birmingham City. Está convencido de que encaja perfectamente en sus sistemas, y ofrecerán pelea hasta el último momento. Lo mismo se aplica con el Manchester United, otra entidad que ha caído rendida a los encantos del joven internacional inglés, y que puede hacer un importante desembolso para llevárselo.

Por si eso no fuera suficiente para meter el miedo en el cuerpo al Madrid, ahora se ha unido el Manchester City. Pep Guardiola se ha declarado públicamente como un admirador de Bellingham, y ha dejado caer que hará todo lo posible para evitar que aterrice en el Santiago Bernabéu o en cualquier otro club de la Premier League. Para ello espera que el jeque saque la billetera, y pague todo lo que pidan desde el Signal Iduna Park, y ofrezcan un cheque en blanco al futbolista.

Y si eso no es suficiente, tiene otro plan para convencer al ‘22’ del BVB, que estaría viviendo sus últimos meses en la Bundesliga, después de tres magníficas campañas a nivel personal.

Erling Braut Haaland y Manuel Akanji esperan seducer a Bellingham

El ‘plan B’ que Guardiola tiene para que Bellingham desembarque en el Etihad Stadium es utilizar a Erling Braut Haaland y a Manuel Akanji para acabar de convencerlo. Ambos coincidieron con él en Dortmund, y especialmente el noruego demostró tener una relación muy cercana.

El Madrid deberá de estar ágil para evitar que uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez acabe en el City o en cualquier otro equipo. Pero viendo esto, lo tendrán de todo menos sencillo…