Real Madrid y Liverpool tienen un objetivo en común, y pelearán hasta el último momento por conseguir asegurarse su incorporación. El protagonista de esta historia no podía ser otro que Jude Bellingham, que ha conseguido abrirse espacio en la agenda de los clubes más importantes de Europa, que han quedado prendados de sus cualidades. La progresión que ha experimentado en el Borussia Dortmund es digna de un fuera de serie.

Aterrizó sin demasiada experiencia en la élite, aún en edad juvenil, y después de un año compitiendo en Championship, defendiendo los colores del Birmingham City, el equipo de su ciudad. Más de 20 millones de euros pagaron los alemanes por el centrocampista nacido en el año 2003, una apuesta elevada y arriesgada, pero que rápidamente quedó justificada. Porque su adaptación fue inmediata, y no tardó en consolidarse como titular indiscutible.

Jude Bellingham gol cabeza Dortmund / Foto: EFE
Jude Bellingham/ Foto: EFE

En su primer curso fue vital para que conquistaran la DFB Pokal y llegaran a cuartos de final de la Champions League, y en el segundo siguió mejorando a pasos agigantados, siendo una de las estrellas del equipo. Esta campaña ha acabado de dar un paso al frente, y se ha convertido en el tercer capitán de la plantilla, solamente por detrás de Mats Hummels y de Marco Reus. Su personalidad y su madurez son dos virtudes que le hacen ser aún más valioso.

Viendo esto, no es difícil entender los motivos que han llevado a Florentino Pérez a estudiar detenidamente su fichaje, pues es un sustituto de completas garantías para Luka Modric. El croata necesita a un sucesor, y Bellingham tiene todo lo necesario para poder llenar el enorme vacío que dejará cuando se marche. Un reto ilusionante y complicado, sin embargo, en el Santiago Bernabéu no lo tendrán sencillo. Para empezar, porque desde el Signal Iduna Park pedirán unos 100 'kilos'.

Además, a eso hay que sumarle la competencia que ejercerán los ‘reds’, que también piensan en él por recomendación de su entrenador, Jürgen Klopp, quien no quiere dejar escapar a una de las mayores promesas que hay actualmente en el planeta.

Bellingham, favorito para ganar del Golden Boy

De hecho, una muestra del increíble talento que tiene Bellingham es el hecho de que sea el gran favorito para convertirse en el ganador del Golden Boy, el Balón de Oro que premia al mejor futbolista sub 21 del año, sucediendo a Pedri González en el trono.

El gran rival apunta a ser Pablo Paéz ‘Gavi’, del Barça, aunque todo hace indicar que será el internacional inglés quien acabe llevándose el trofeo.