Pep Guardiola ha hablado con uno de sus pupilos para convencerlo de que permanezca en el Manchester City, y se olvide de la posibilidad de cambiar de aires y aterrizar en otro conjunto. Porque se ha estado hablando mucho de su posible salida este verano, después de haber llamado la atención de grandes equipos, que pretenden aprovechar su situación contractual para convencerlo. Y, entre sus principales admiradores, se ha colocado al Real Madrid.
Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Rodrigo Hernández, quien es considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta. A pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año y medio, ha sido capaz de volver a recuperar un gran nivel, y es indispensable en las alineaciones del técnico catalán, y también, para las de Luis de la Fuente en ‘La Roja’, donde es el capitán. Sin duda alguna, sería un refuerzo de lujo para cualquier equipo.
Y Florentino Pérez está convencido de que es el futbolista que necesitan en el Santiago Bernabéu para solucionar algunos de los problemas más importantes que han evidenciado a lo largo de las dos últimas campañas. Es cierto que ya tiene una edad avanzada, está cerca de cumplir los 30 años, pero cree que es un refuerzo que merece mucho la pena. En especial, por el razonable coste que tendría, al finalizar su contrato en poco más de 12 meses.
El ex del Villarreal y del Atlético de Madrid no se ha cerrado ninguna puerta, y ha dejado claro que no ha tomado una decisión definitiva con su futuro. Es feliz en el Etihad Stadium, donde es considerado como una leyenda, y se encuentra muy cómodo en el Reino Unido, donde aterrizó hace siete años. Pero también ha dejado claro que le gustaría regresar a su país natal en algún momento, y que no le importaría vestir de blanco, pese a su pasado ‘colchonero’.
Es decir, que Rodri también está muy seducido con la idea de jugar en el Madrid, aunque quiere esperar a valorar con calma sus opciones, cuando haya finalizado el Mundial.
Guardiola se mueve para tratar de retener a Rodri
Estos rumores que han aparecido han obligado a Guardiola a tener que intervenir, y a moverse en privado para tratar de retener a Rodri, según ‘The Sun’. Pep habría cambiado de opinión en las últimas semanas, y tendría decidido quedarse en el City, respetando el año de contrato que le queda.
Y desea seguir teniendo a su disposición al ganador del Balón de Oro en el año 2024.
