El mercado del Barça sigue acumulando nombres para reforzar el ataque, pero las dificultades económicas están obligando a explorar escenarios alternativos. Y es que operaciones como las de Julián Álvarez o Joao Pedro se han ido complicando hasta el punto de abrir nuevas vías que hace unos meses ni siquiera estaban sobre la mesa de las opciones de verdad.
En este contexto aparece una opción inesperada desde la Manchester City. Se trata de Omar Marmoush, uno de los fichajes importantes del conjunto inglés en los últimos meses y un jugador que, pese a la inversión realizada, todavía no ha conseguido hacerse realmente un sitio dentro del proyecto de Pep Guardiola.
Guardiola no cierra la puerta a una salida
El delantero egipcio llegó al City por unos 75 millones de euros con la expectativa de convertirse en una pieza importante en ataque. Sin embargo, su impacto ha sido menor del esperado en el Etihad y su participación ha quedado lejos del protagonismo que imaginaba.

De este modo, dentro del club inglés ya empiezan a contemplar diferentes escenarios de mercado. Guardiola no considera prioritario perder al jugador, pero tampoco lo ve como una pieza absolutamente imprescindible dentro de la reconstrucción del equipo. Y es que los movimientos previstos para reforzar otras posiciones pueden obligar al City a abrir alguna salida importante. Ahí es donde Marmoush aparece como uno de los candidatos más razonables para generar margen económico.
El Barça lo observa como una oportunidad
La realidad es que el Barça no tiene a Marmoush como la primera opción. Deco sigue priorizando perfiles diferentes para reforzar la delantera y mantiene otros nombres por delante en la lista. Sin embargo, los precios de operaciones como las de Julián Álvarez o Joao Pedro hacen que el club azulgrana tenga que mirar alternativas mucho más accesibles económicamente. Y Marmoush empieza a encajar en ese escenario. El delantero ha dejado destellos interesantes y mantiene números aceptables con ocho goles y tres asistencias pese a no haber tenido continuidad. Además, su perfil gusta porque puede actuar en varias posiciones ofensivas y aportar velocidad y desequilibrio.
También pesa una idea que se repite alrededor del jugador. En Egipto creen que tiene condiciones para acabar triunfando en una liga como la española y convertirse en una figura importante si encuentra el contexto adecuado. Así pues, después de lo ocurrido con Julián Álvarez y Joao Pedro, el mercado vuelve a abrir caminos inesperados para el Barça. Pep Guardiola no cierra completamente la puerta a la salida de Omar Marmoush y el delantero egipcio empieza a aparecer como una opción que puede ganar fuerza si otras operaciones terminan siendo imposibles.