La etapa de Bernardo Silva en el Manchester City parece acercarse a su desenlace. El internacional portugués, una de las piezas más importantes del equipo inglés en los últimos años, finaliza contrato al término de la presente temporada y, según el escenario que se maneja en Inglaterra, la renovación no figura entre las prioridades del conjunto 'sky blue'.

Pep Guardiola habría sido muy claro con el futbolista. El técnico catalán, que siempre ha valorado mucho y muy bien al luso, le habría trasladado que su ciclo en el City podría estar llegando a su final. Se trata de una cuestión de edad y de que en el City están priorizando la entrada de perfiles más jóvenes y capaciad de ofrecer una trauectoria a mucho más largo plazo que él.

Guardiola marca el camino de Bernardo

Dentro de esta situación, el nombre del Barça vuelve a aparecer como un posible destino. La posibilidad de que Bernardo Silva llegue a coste cero convierte la operación en un movimiento especialmente atractivo desde el punto de vista financiero. Y es que, en un momento como el de los culés, fichar a un jugador del talento de Bernardo, a coste cero, es una oportunidad única.

Bernardo Silva Manchester City / Foto: EFE

Desde Inglaterra se apunta incluso a un detalle significativo, porque Guardiola vería con buenos ojos el aterrizaje del jugador en el club azulgrana. El técnico conoce perfectamente la estructura del Barça y el encaje que un perfil como el de Bernardo podría tener en un sistema que como el culé, donde no hay nadie más que Pedri, que cumpla con las condiciones del portugués.

Un fichaje que encajaría en el Barça

El futbolista portugués reúne características que históricamente han sido muy valoradas en el Camp Nou. Además, Bernardo Silva puede actuar en varias zonas del frente ofensivo y del centro del campo, algo especialmente útil para que pueda responder a las necesiaddes de un Flick que se ha acostumbrado a tirar de imaginación en muchas ocasiones,. Además, su experiencia en la élite europea y su comprensión del juego de posición lo convierten en un perfil ideal para lo que necesita el Barça. No sería un fichaje incierto, sino una incorporación de rendimiento inmediato.

Así pues, ante la delicada situación que atraviesa Bernardo Silva en el Manchester City, todo apunta a que el Barça puede ser el principal favorito paa hacerse con los servicios del portugués, que hace años que también sueña con acabar vistiendo la camiseta blaugrana en el Camp Nou.