El Manchester City se ha marcado diversos objetivos en las filas del Barça, y entre los jugadores que se encuentran en la lista de peticiones que ha elaborado Pep Guardiola nos podemos encontrar con estrellas como Pedri González, Frenkie de Jong, Pau Cubarsí o Lamine Yamal, que en el pasado ya fueron contactados. Pero el jugador que en estos momentos parece interesar más para reforzar la plantilla es Dani Olmo, por el cual también se interesaron en el pasado.

Sin embargo, en ningún momento llegaron a presentar ninguna oferta en firme por él, una cosa que puede cambiar radicalmente este año. Y es que después de conocerse que Kevin de Bruyne no ampliaría su contrato, y por lo tanto dirá adiós el 30 de junio con la carta de libertad bajo el brazo, los ingleses están obligados a encontrar a un sustituto de garantías para el capitán del primer equipo, una de las grandes leyendas en la historia de la institución.

Dani Olmo 

A pesar de que ya tiene una edad realmente avanzada y que este año no ha estado a su mejor versión, sigue siendo un pilar indispensable en los sistemas del entrenador catalán, y dejará un vacío enorme en el vestuario, muy difícil de llenar. En este sentido, no han tardado en aparecer los primeros candidatos a convertirse en el sucesor del belga en el Etihad Stadium, una lista en la cual podemos encontrar nombres como los de Florian Wirtz o Morgan Gibbs-White.

Y Olmo también está entre las prioridades que Guardiola ha marcado al nuevo director deportivo, Hugo Viana, quien llegará procedente del Sporting de Portugal para suplir a Txiki Begiristain. Pep está convencido de que el crack del Barça puede encajar a la perfección en sus alineaciones, y que tiene el talento y las condiciones necesarias para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Premier League, y en uno de los líderes del proyecto.

Dani Olmo

Así que ya han trasladado a Joan Laporta y a Deco que están dispuestos a hacer una importante inversión por el ex del Dinamo de Zagreb o del RB Leipzig, siempre y cuando acepten negociar por un jugador que ha sido imprescindible para Hans-Dieter Flick siempre que ha estado disponible.

El fichaje de Olmo no sería barato para el City

Pero si el City tiene intención de hacer una oferta para poder reclutar a Olmo, debe de saber que no sería un fichaje barato en absoluto, y como mínimo el Barça exigiría unos 70 millones de euros como compensación.

Además, también haría falta convencer a Dani, quien no parece tener intención de moverse…