Pep Guardiola volverá al rescate de un crack del Real Madrid que se mantiene en su lista de objetivos para reforzar la plantilla del Manchester City. Durante el último verano, ya valoró la idea de incorporarlo a sus filas, pero no fue posible, ya que no pudieron cerrar un acuerdo. Y es que Rodrygo Goes estaba abierto a cambiar de aires, pero no acababa de mostrarse convencido con la idea de aterrizar en el proyecto del técnico catalán.
Principalmente, porque no le garantizaba los minutos y la continuidad que exigía. Aparte, el internacional brasileño quería esperar a conocer mejor los planes que Xabi Alonso tenía con él, si bien en el Mundial de Clubes ya quedó claro que no le consideraba titular. Y tampoco ayudó que Florentino Pérez solicitara un mínimo de 90 millones de euros para iniciar las conversaciones, una cantidad que en el Etihad Stadium no quisieron desembolsar.
No obstante, ahora las cosas han cambiado, y de forma radical. Porque la paciencia del delantero de 24 años se ha agotado, después de comprobar que tiene un rol absolutamente testimonial en las rotaciones, y se ha visto superado por todos sus compañeros en la parcela ofensiva. Franco Mastantuono y Arda Güler están por delante en las rotaciones, e incluso Gonzalo García. Y sus días en el Santiago Bernabéu están contados.
Rodrygo ya ha tomado la decisión de abandonar el Madrid después de seis años, y la opción de probar suerte e iniciar un reto por la Premier League le llama mucho la atención. Aparte, Guardiola le promete que será protagonista, pues valora sus increíbles condiciones físicas y técnicas, y su facilidad para ver portería, en especial, en los momentos importantes. De hecho, en el Etihad Stadium siguen teniendo pesadillas con él por la cantidad de goles que les ha marcado en la Champions League.
Pep apostará por el crack nacido en el año 2001 para complementar a Phil Foden, Erling Braut Haaland y Jérémy Doku, y completar uno de los ataques más temibles de todo el planeta.
Florentino Pérez, obligado a rebajar sus pretensiones
Eso sí, los ‘skyblues’ aún tienen muy claro que no pagarán los 90 ‘kilos’ que Florentino Pérez estaba reclamando por Rodrygo hasta hace poco. Así que el Madrid deberá de rebajar sus pretensiones.
Y más, viendo que está muy lejos de su mejor versión, y ha tenido un protagonismo escaso a las órdenes de Alonso.