Después de un inicio de temporada dubitativo, el Manchester City de Pep Guardiola ha cogido la directa. 12 victorias consecutivas que han catapultado a los citizens hasta la primera posición de la Premier League, lo que les convierte en los grandes favoritos para ganar el campeonato.

Y Guardiola, ganador de 45 títulos entre sus etapas de jugador (16) y entrenador (29'), ha confesado que no han disminuido en absoluto sus ansias de seguir alzando trofeos, su auténtica adicción. “Ganar es tan adictivo que quieres volver a hacerlo. Cuando ganas títulos, enseguida quieres más. Antes de cada partido siempre tengo la sensación de que lo puedo perder. Esto es lo que me motiva. En parte es la inseguridad, o el miedo, temer que puedes perder un partido. Todo el mundo es así. ¿Por qué tienes que aflojar si todavía puedes ganar?”.

Eso sí, para Guardiola es más placentero ganar títulos como jugador que como entrenador, hasta el punto que haría lo que fuera para volver a calzarse las botas. “El placer de ganar siendo jugador es incomparable. Me cambiaría ahora mismo para ser un jugador. Como jugador, cuando ganas puedes celebrarlo con tus compañeros. El entrenador es distinto. Tienes tu staff, está muy bien, pero no es lo mismo ni lo celebras igual. En los 90 minutos de un partido podemos gritar mucho, pero nuestra influencia en el partido es mínima. Entrenar es una forma de seguir vinculado al juego, pero por supuesto que cambiaría ahora mismo el poder seguir jugando”.

pep guardiola city fa cup EFE

Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City / EFE

Guardiola no quiere oír hablar de favoritismos

Pese a la gran racha de juego y de resultados del Manchester City, Pep Guardiola todavía no quiere oír hablar de favoritismos y para ello ha recordado el mal inicio de temporada del equipo. “Todo puede cambiar muy rápido. Hace seis semanas estábamos descartados de la carrera por el título. Ahora somos favoritos. Así va, podemos dejarnos puntos en las próximas semanas y caer. Nuestra única preocupación ahora es el Burnley”, ha afirmado.  “Si piensas muy allá, a varios partidos vista, empiezas a perder puntos. Esto es así. Lo viví en mi carrera y cometí este error, pero aprendí rápido”, ha concluido.

El próximo partido de Premier del Manchester City será este miércoles, cuando el conjunto de Pep Guardiola visita el Turf Moor de Burnley. A pesar de su mala situación en la clasificación, el conjunto de Sean Dyche fue capaz de ganar al Liverpool, y en Anfield (0-1), hace apenas 10 días. 

 

Imagen principal: Pep Guardiola, con el trofeo de la Premier League / EFE