Pep Guardiola ha dejado abierta la posibilidad de abandonar el Manchester City cuando finalice la actual temporada. Su proyecto presenta síntomas de agotamiento, como ya se pudo comprobar durante el año anterior, y desde ‘The Sun’ afirman que la relación con la directiva y con algunos jugadores es cada vez más tensa. Aparte, siempre ha dicho que le gustaría retirarse pronto, y que antes de despedirse de los banquillos, buscaría probar suerte como seleccionador.

Tiene contrato hasta 2027, pero el técnico de Santpedor podría valorar dejar el Etihad Stadium antes de lo previsto, en especial, si acaban sin conquistar ningún trofeo, como sucedió en el pasado ejercicio. Y esto también podría provocar que dos de las principales figuras del equipo buscaran un cambio de aires, según explica el citado medio. El primero de todos es Rodrigo Hernández, quien llegó a ser considerado como el crack más determinante de la plantilla.

Rodri Hernández 

No es casualidad que acabara ganando el Balón de Oro, después de una serie de temporadas extraordinarias, si bien una grave lesión ha provocado que no podamos volver a ver su mejor versión. Todavía se está recuperando de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió, y ahora que tiene 29 años, después de conseguir todos los éxitos posibles en la Premier League, podría valorar la idea de volver a casa, en especial, si el entrenador catalán dimite.

El ex del Villarreal y del Atlético de Madrid también finaliza su compromiso con el City en 12 meses, y si opta por no renovar, estarían obligados a venderlo este año, para que no se marche gratis. Por otro lado, Erling Braut Haaland sería la otra estrella que podría salir de la entidad inglesa si Guardiola no se queda. Es cierto que firmó un vínculo de larga duración, pero se aseguró de incluir una cláusula de rescisión valorada en 175 millones de euros, que algún pretendiente podría pagar.

Erling Haaland

Aquí es donde ha aparecido el Real Madrid, que ha mostrado un interés enorme en Rodri y en el goleador noruego desde hace tiempo.

Florentino Pérez podría asestar un doble golpe al City

Florentino Pérez estaría planteándose un doble golpe letal al City. Primero, con Rodri, que sería el centrocampista que tanto necesita al Madrid, y que pidió Xabi Alonso nada más llegar.

Mientras que Haaland formaría una dupla letal con Kylian Mbappé, ocupando el puesto de Vinícius Júnior si el ‘7’ acaba rechazando la idea de renovar, y se marcha a otro equipo.