El Barça tenía previsto fichar a un jugador del Manchester City en este mercado de invierno, pero el elegido no era Ferran Torres. El número 1 de la lista del club era Raheem Sterling, como el mismo Joan Laporta admitió en un encuentro con varios periodistas. El inglés, que nunca ha salido de la Premier League, tiene ganas de cambiar de aires y tras ver como en verano se había roto su traspaso a la Juventus, aceptó de buena gana fichar por el Barça.

Es por ello que, tal y como informa este viernes el diario Sport, Mateu Alemany se desplazó hasta Manchester para reunirse con Sterling, para explicarle el proyecto y conocer sus impresiones. Y las sensaciones no fueron buenas, hasta el punto de que Alemany desaconsejó el fichaje de Sterling a Xavi Hernández, al considerar que en Barcelona el jugador sería como un marciano.

Raheem Sterling Manchester City Europa Press

Raheem Sterling, jugador del Manchester City / Europa Press

Mateu Alemany desaconsejó el fichaje de Sterling

Al mismo tiempo, Xavi Hernández también tenía el nombre de Ferran Torres en su lista. Alemany indagó y, tras saber que el Manchester City lo consideraba transferible repitió la secuencia de Sterling con el extremo valenciano. Y en esta ocasión el Director del Área de Fútbol del Barça comprobó que sería un fichaje ideal. En primer lugar, porque Torres estaba como loco por fichar por el Barça, pues consideraba que sería un paso adelante en su carrera. Por otro, porque por perfil encajaba a la perfección en lo que estaba buscando Xavi.

Así fue como Alemany informó a Xavi que, puestos a elegir, el fichaje de Ferran Torres era mucho más aconsejable que el de Sterling, por lo que el nombre en las negociaciones con el Manchester City cambió, hasta que ambos clubes llegaron a un acuerdo y el valenciano se trasladó a Barcelona para firmar su nuevo contrato.

mateu alemany valencia @valenciacf

Mateu Alemany desaconsejó el fichaje de Sterling / @valenciacf

El Barça optó por fichar a Ferran Torres

El único inconveniente fue que, mientras en el caso de Sterling la operación iba a ser una cesión con opción de compra, en la de Ferran Torres el Manchester City solo contemplaba el traspaso, además de que el jugador estaba tasado más alto que el inglés. Por ello el Barça tuvo que cambiar los planes y aceptó invertir parte de lo que estaba destinado para el mercado de verano en la operación de Ferran Torres.

Tras hacer una valoración, el Barça entendió que era una oportunidad de oro y que fichar como cedido a Sterling era solo un parche para el corto plazo, así que el club decidió tirar hacia adelante y cerrar el fichaje de Ferran Torres, que ahora tendrá unos meses para adaptarse a la pizarra de Xavi Hernández, para convertirse en uno de los líderes de cara a la temporada que viene.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / Europa Press