El Barça está muy cerca de poner solución a uno de los problemas que planteaba la planificación deportiva, como era encontrar un comprador para Anssumane Fati. Una misión que parecía compleja, aunque finalmente el AS Mónaco será la salvación de Joan Laporta y de Deco, ya que sí están dispuestos a dar una oportunidad a un futbolista que en los últimos años ha dejado de ser considerado como una de las grandes promesas del panorama mundial, a convertirse en un claro ejemplo de ‘juguete roto’.

Y esto había provocado que muchos equipos que anteriormente habían mostrado un firme interés en acogerlo en sus filas decidieran salirse de la subasta. Este es el caso del Betis, que en el mercado invernal preguntó por su situación, y que tenía intención de presentar una oferta durante el verano para tratar de reclutar al delantero de 22 años, que llegó a ser el ídolo de la afición culé, que veía en su figura al sucesor natural de Leo Messi. Una responsabilidad que le quedó muy grande.

Ansu Fati
Ansu Fati

Sin embargo, después de haber tenido un rol totalmente residual en los sistemas de Hans-Dieter Flick, quedando relegado al ostracismo, y de haber disputado tan solo unos pocos minutos en la recta final del curso, Manuel Pellegrini optó por solicitar a la directiva que se olvidara definitivamente de esta opción. No cree que sea un jugador que pueda recuperar, y cree que simplemente ya no tiene nivel para competir al máximo nivel, como ha quedado demostrado.

Las constantes lesiones que han acompañado a Ansu desde que se rompió el menisco han sido un infierno, y ya nadie tiene fe de que algún día pueda acabar de explotar todo el potencial que atesora en las botas. En el Camp Nou han asumido la cruda realidad, y ni siquiera ‘Hansi’ ha podido rescatar al ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion. ‘El Ingeniero’, por su parte, tampoco cree en el milagro, aunque sí pudo hacerlo con Isco Alarcón y Antony dos Santos.

Ansu Fati

Por todas estas razones, desde el Benito Villamarín han tomado la decisión de no hacer ningún esfuerzo para llegar a un acuerdo con el Barça por el fichaje de Fati, que acabará saliendo de La Liga EA Sports.

Ansu espera cerrar bocas en Francia

Ahora, la misión que tiene Ansu será cerrar muchas bocas en Francia, y dejar claro que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Y se espera que tenga una reválida en el Stade Louis II.

Quizás en la Ligue1 pueda demostrar las virtudes que en su día le hicieron ser un fijo en el primer equipo del Barça, antes de haber cumplido los 18 años de edad.