La temporada del Real Betis está siendo algo irregular. Los de Manuel Pellegrini son capaces de mostrar la mejor versión en LaLiga y, sin embargo, no reflejar lo mismo en competición europea. De hecho, las eliminaciones de Europa League y Conference League rompieron la ilusión de unos aficionados que veían en esta temporada la oportunidad de hacer algo grande en la competición continental. 

Es por ello, que Manu Fajardo ya trabaja junto al 'ingeniero' Pellegrini para confeccionar una lista de nombres con los que hacer una gran campaña en la 2024/25 y ya tendrían uno marcado en rojo: Giovani Lo Celso. El campeón del mundo con argentina es un viejo conocido en el Benito Villamarín y, ahora, viendo su protagonismo muy reducido en el Tottenham, podría volver a la que ya fue su casa.

Giovani Lo Celso Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Giovani Lo Celso podría salir del Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Giovani Lo Celso es un viejo conocido del Real Betis

El nombre de Lo Celso aún resuena por la Avenida de la Palmera. El argentino protagonizó uno de los culebrones del verano allá por el año 2020, cuando aún era propiedad del Betis y su nombre sonaba para abandonar la disciplina de Manuel Pellegrini. Con pena para entrenador y aficionados, las necesidades económicas del club verdiblanco obligaron a aceptar los 32 millones que ofreció el Tottenham.

Sin embargo, desde su llegada a White Hart Lane no ha conseguido encontrar la estabilidad y la regularidad que le gustaría. Pese a su debut prometedor, poco a poco su participación en el equipo ha ido menguando hasta el punto de salir cedido en dos ocasiones con dirección al Villarreal. De momento, está siendo un jugador secundario para Ange Postecoglou esta temporada y el Betis nunca ha perdido detalle de la situación del argentino. Por tanto, ahora no sería nada extraño ver cómo Lo Celso se reúne con 'un viejo amigo'.

Busquets Lo Celso Barca Betis EFE
Lo Celso en un partido durante su etapa en el Betis / Foto: EFE

El Betis ya intentó ficharlo en invierno, pero la oferta definitiva no llegará hasta verano

Giovani Lo Celso tiene contrato con el Tottenham hasta el año 2025, por lo que si los spurs quieren sacar algo de dinero por el argentino, estarán ante una de sus últimas oportunidades en este verano. El Betis lo quiere y, de hecho, ya intentó abordar su fichaje durante el pasado mercado invernal. Sin embargo, la oferta definitiva del club andaluz no llegará hasta verano, cuando resuelva el futuro de otras piezas importantes del esquema de Pellegrini.

Un nombre que está prácticamente fuera del Betis es el de Guido Rodríguez, que termina contrato. Pero pesos pesados como William Carvalho o incluso Nabil Fekir también podrían hacer las maletas y abandonar la ciudad de Sevilla. Estos movimientos serían los necesarios para abrirle las puertas a la vuelta de un jugador que brilló sobre el césped del Villamarín y enamoró a la parroquia verdiblanca. Sin duda, una 'segunda oportunidad' con Lo Celso ilusionaría a la Palmera.