El Betis quiere reforzar su plantilla con grandes jugadores, para dar el salto definitivo que le permita aspirar no solo por lograr un billete para jugar en Europa, sino también para disputar la Champions League. Manuel Pellegrini se ha ganado la total confianza del club sevillano, gracias a los grandes resultados logrados las últimas temporadas, y uno de los nombres que el entrenador chileno ha puesto encima de la mesa es el de Iván Cavaleiro, que esta temporada ha dejado muy buenas sensaciones en el Lille francés, con el que lucha para lograr una plaza para la próxima Champions League.

Tal y como informa el periodista Santi Aouna, especialista en el mercado de fichajes, el Betis ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, que el 30 de junio queda libre, pudiendo fichar por el club que quiera a coste cero, como agente libre. Jorge Mendes, representante de Cavaleiro, tiene encima de la mesa varias propuestas, aunque al jugador le gustaría volver a la Liga española.

Un trotamundos del fútbol

Formado en las categorías inferiores del Benfica, Iván Cavaleiro formó parte de la plantilla del Deportivo de la Coruña de la temporada 2014/15, donde jugó como cedido por el Benfica, cuando se trataba de uno de los jugadores más prometedores del fútbol portugués. El extremo acumuló 3 goles y 4 asistencias en los 34 partidos que jugó con el Depor, además de mostrar una gran capacidad para superar rivales, un gran rendimiento que provocó que el Mónaco pusiera encima de la mesa 15 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Solo una temporada después, el jugador pasó al Wolverhampton, en el que acumuló 106 partidos en 3 temporadas, antes de pasar a las filas del Fulham. En Londres también estuvo 3 cursos, antes de irse cedido al fútbol turco, al Alanyaspor, en calidad de cedido. Al acabar contrato, Cavaleiro firmó el verano pasado un contrato por una temporada en el Lille, donde ha vuelto a destacar, llamando la atención del Betis.

Vitor Roque Barça / Foto: Europa Press
Vitor Roque, objetivo del Betis / Foto: Europa Press

Vitor Roque, el siguiente

Además de Cavaleiro, que aterrizaría al Betis a coste cero, el club del Benito Villamarín también quiere reforzar el centro de su delantera con la cesión de Vitor Roque, que ya sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández, que todavía lo ve verde para el Barça. El club blaugrana no quiere desprenderse del brasileño, por lo que solo aceptará una cesión sin opción de compra.

En el Barça, la llamada del Betis interesa, ya que el estilo de Pellegrini se asemeja mucho al del Barça, aunque antes quiere esperar a ver si el Betis logra o no un billete para la próxima edición de la Europa League, ya que sería interesante que Vitor Roque disputara competición continental la temporada que viene.