En el Betis siguen buscando dar con la tecla para afianzarse en competiciones europeas año tras año. Después de una temporada, la pasada, fructífera para los intereses verdiblancos, en la cual consiguieron clasificarse para la Europa League, este año las cosas no van por tan buen camino. Si bien es cierto que el inicio de LaLiga EA Sports fue ilusionante para los de Heliópolis, sustentada en el excelso nivel de Isco Alarcón, el suflé se ha ido deshinchando a medida que transcurrían las jornadas.

A día de hoy, los de Manuel Pellegrini son séptimos en la clasificación, a cuatro puntos de la Real Sociedad, que marca la última posición para entrar en Europa, en la previa para la Conference League. El conjunto sevillano no gana un partido desde el 26 de noviembre, sin contar el partido ante el Villanovense de Copa del Rey. En la competición doméstica, el Betis acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, con cuatro empates y una derrota. En competición europea, tampoco han ido bien las cosas para los andaluces, con dos derrotas consecutivas, cuando lo tenían todo hecho para pasar de grupos, que han supuesto su eliminación de la Europa League, pasando a jugar la Conference.

Isco Alarcón durante un partido con el Betis / Foto: Europa Press
Isco Alarcón durante un partido con el Betis / Foto: Europa Press

Borja Iglesias, señalado

En el Benito Villamarín no están pasando por su mejor momento, y han entrado en un pequeño bache del que, por el momento, no han podido salir. A todo ello, se le ha sumado el escaso rendimiento de uno de los jugadores que la pasada campaña fue clave para entender el éxito del equipo, y que, ahora, está completamente desaparecido. Borja Iglesias ha pasado de héroe a villano en un Betis que echa de menos sus goles y sus buenas actuaciones.

El panda está pasando por uno de sus peores momentos en su carrera deportiva, con críticas fervientes a su estado de forma. El '9' del conjunto verdiblanco se encuentra en una sequía goleadora muy preocupante, con 2 goles, uno en Copa del Rey y otro en Europa League, y ninguno de ellos en LaLiga, cuando ya se ha disputado la mitad de la competición. Unos números muy preocupantes para un delantero que ha llegado a ser internacional con la absoluta.

El Betis busca salida a Borja Iglesias

La situación es alarmante, tanto que desde el cuadro bético están sopesando la posibilidad de 'desterrar' a Iglesias. El delantero es uno de los jugadores más señalados, no solo por parte de la afición, sino también por la directiva y el cuerpo técnico, que dado su escaso nivel, no cuentan con él. Borja ha perdido esa condición de titular con la que partía al inicio de temporada, en favor de William José. Sin ser de la partida, Pellegrini quiso darle la oportunidad ante el Celta, pero, lejos de aprovecharlo, siguió hundiéndose en su pésimo estado de forma.

Borja Iglesias celebra gol Girona Betis / Foto: EFE - Siu Wu
Borja Iglesias celebrando un gol con el Betis / Foto: EFE - Siu Wu

Ahora, el panda apunta a ser uno de los futbolistas que busque acomodo en el mercado de invierno. A pesar de tener contrato hasta 2026, su situación en el club lo empuja hacia una salida. Sin sitio en el Betis, desde el cuadro andaluz ya se le está buscando una salida, para fichar a otro ariete una vez se le busque destino al gallego.

La situación de Borja Iglesias es tan pésima que su valor de mercado ha caído en picado, pasando, en poco más de año y medio, de 25 millones a 8, lo que pone de manifiesto el mal momento que está viviendo el delantero español. En el Benito Villamarín esperan poder colocarlo este mismo enero, no obstante, no ha habido ninguna oferta que haya convencido al futbolista, que quiere darle la vuelta a su situación y quedarse en Sevilla.