Si Pedro Rodríguez se llamara Pedrinho da Silva y fuera brasileño probablemente sería considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero no es el caso. El exblaugrana ha ganado este miércoles la Europa League con el Chelsea y ha demostrado que es un campeón incansable.

Un palmarés envidiable

Y es que Pedro fue decisivo en la final de este miércoles y marcó el segundo gol de la noche que alejaba al Arsenal del trofeo. Con este tanto, el canario es el único jugador que ha marcado en las tres finales europeas: en la Champions League (2011), la Supercopa de Europa (2009 y 2015) y la Europa League (2019).

Pedro Rodríguez Chelsea Arsenal EFE

Pedro ha ganado absolutamente todo lo que ha disputado y tiene un palmarés envidiable. A sus 31 años, suma un total de 25 títulos con el Barça, la selección española y el Chelsea: Cinco Ligas españolas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubs, una Premier, una FA Cup, una Europa League, un Mundial y una Eurocopa.

"Puedes aburrirte de muchas cosas, pero nunca de ganar. Siempre quieres ganar tantos trofeos y títulos como sea posible para cuando te retires puedas mirar atrás y ver de lo que fuiste capaz de conseguir. Las competiciones europeas siempre te impulsan un poco más", aseguró Pedro después de la final.

"Puedes aburrirte de muchas cosas, pero nunca de ganar"

Uno de los hitos más recordados del extremo fue cuando va se convirtió en el único jugador español en marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante la misma temporada. Pedro vio portería en la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs el año 2009.

El canario es la viva imagen de esfuerzo constante que alcanza todos los objetivos que se propone. Probablemente no tiene el reconocimiento que tendría que tener, pero quizás cuando se retire se valorará la figura de Pedro Rodríguez.