La famosa patada de Valentino Rossi a Marc Márquez atribuyó fatal fama al nueve veces campeón del mundo italiano. El legado del 93, por su parte, habiendo celebrado recientemente su noveno título, ya no está a rueda del del icono de Yamaha, sino que se sitúa en paralelo y, a juzgar por las sensaciones a día de hoy, lo superará.
Rossi, como no podría ser de otra manera, desearía que este día no llegara nunca, pero, aunque no puede volver a plantarle cara de manera personal sobre el asfalto, sí que tiene el equipo que lleva su insignia para tratar de ponerle trabas al piloto de Ducati Lenovo. En este sentido, aunque el VR46 se trata de una configuración joven, su ambición a medio plazo es el asalto al trono. Y para hacerlo, Rossi habría decidido que la cara de su equipo debe ser el que para muchos es el futuro de MotoGP: Pedro Acosta.

Rumores en auge y un "café" sugerente
Alessio Salucci, conocido popularmente con el apodo de "Uccio", es amigo desde la infancia de Valentino Rossi que, con el paso del tiempo, se ha convertido también en su confidente, asesor y mano derecha. Ahora, el italiano es una de las figuras directivas centrales del equipo VR46 y, en este caso, uno de los epicentros de todos los rumores que vinculan a Acosta con el equipo del nueve veces campeón.
En declaraciones para Sky Italia desde el paddock de Brno, Uccio admitió sin pelos en la lengua que "hablamos con Pedro Acosta en algún momento, lo escuchamos". En ningún caso trató de esconderlo o maquillar sus palabras, sino que reconoció la admiración que en las entrañas del equipo VR46 hay por la figura del murciano, admitiendo que "no puedes ignorar a alguien como Pedro". En cualquier caso, "solo fue un café".
Por su parte, Pablo Nieto, jefe del equipo, no descartó su fichaje. Lo hizo en declaraciones para DAZN durante el Gran Premio de Alemania, considerando que Pedro Acosta "es un piloto que gusta a todo el mundo", que "nosotros siempre estamos abiertos a todo" y que, "al final, nunca se sabe".
@dazn_es Pablo Nieto, jefe de equipo del VR46, habla sobre Pedro Acosta 🗣️ "Tiene un futuro increíble. Estamos abiertos a todo, tenemos contrato con lo dos pilotos... pero nunca se sabe" #GermanGP #MotoGP #pedroacosta #deportesentiktok #motor #ducati #vr46 ♬ sonido original - DAZN España
Mínimo hasta 2027, nada
De cara a la temporada de 2026 no habrá grandes cambios en la parrilla, pero al final del próximo curso hay muchos contratos que expiran y, precisamente, la alineación del VR46 podría ser una de las que protagonice más movimientos. Tanto Fabio Di Giannantonio, de acuerdo con el contrato bianual que firmó al llegar a la satélite amarilla, como Franco Morbidelli, recientemente renovado hace cosa de días, tienen vínculo hasta finales del próximo curso.
Acosta, por su parte, tiene contrato con KTM hasta finales de 2027, pero, sea cual sea la fecha del hipotético fichaje, sin duda, será un terremoto mediático. El 'Tiburón de Mazarrón', desde que se dio a conocer arrasando en Moto3, es uno de los jóvenes mejor valorados del planeta motos.