Tras seis días de test en Sepang, Pedro Acosta concluye la primera semana de su debut en la MotoGP con grandísimas sensaciones. El piloto de Gas Gas ha conseguido unos resultados increíbles para un novato de 19 años. Noveno a 0.683 de la cabeza que ha ocupado Pecco Bagnaia, el murciano ha salido muy satisfecho de sus primeros pasos en la máxima categoría.

"Me lo he pasado de p... madre", afirmaba El Tiburón de Mazarrón ante los medios, después de haber completado 273 vueltas al circuito de Sepang, con 5.543 metros por vuelta. En su primer time attack del año, le ha sacado solo 39 milésimas al líder del proyecto KTM Factory, Brad Binder. En su simulacro de carrera Sprint a diez giros, ha sido el quinto mejor en ese momento para acabar la jornada séptimo.

Pedro Acosta GasGas / Foto: EFE
Pedro Acosta con GasGas / Foto: EFE

Grandes sensaciones para Acosta

"Hoy he llegado enchufado porque me dijeron ayer, 'mañana el primer time attack del año eh?, que aquí todo el mundo va por todo' y he pensado, yo también, dentro de mis posibilidades", afirmó Acosta ante los medios de comunicación, satisfecho con su actuación. El murciano asegura que "cada vez vamos mejor, nos estamos acercando".

El murciano está pidiendo sitio entre los mejores de la parrilla a pesar de ser el único debutante. Con gran determinación, el campeón de los Mundiales de Moto3 y Moto2 ha asombrado a todos, y ya se posiciona como un gran candidato para pasar a ser parte del equipo oficial de KTM en 2025, ocupando el lugar de Binder.

Marc Márquez Gresini Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez con Gresini Ducati / Foto: EFE

Su rendimiento deja en mal lugar a Marc Márquez

Mientras que el murciano está brillando, Marc Márquez aún está buscando adaptarse a su Ducati en sus inicios con Gresini Racing. El piloto catalán empezó con mal pie después de que su Ducati Desmosedici se parase en la primera vuelta, tan solo dos minutos después de estrenarla. Un inicio con su nuevo equipo que contrasta con los primeros pasos que está dando Acosta con una moto inferior.

A pesar de este nefasto inicio, Márquez ha podido remontar la situación hasta considerarse "satisfecho" de cómo sale de los test, aunque reconoce que no está "al nivel de los de delante". El de Cervera ha logrado acabar sexto global, lo que ha permitido elevar de manera considerable las expectativas por parte de algunos compañeros como Jorge Martín o su hermano, Álex Márquez.